NISSAN ARMADA FULL SIZE SUV 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Photos Keith Cizowski

La historia de NISSAN Armada es interesante. Todo comenzó con la introducción de un totalmente nuevo Pathfinder para el modelo 2013. Sin embargo el verdadero inicio se remonta al año 1951 con el Patrol 4W60. Desde entonces, la línea de SUV’s y Crossover ha experimentado una transformación: un totalmente nuevo Rogue en 2014, otro totalmente nuevo Murano con un nuevo diseño para el año 2015, y una versión revisada del JUKE para el 2015.

Ahora, con el Slogan ‘NISSAN Year of the Truck’, la firma japonesa presenta a su buque insignia, el utilitario deportivo NISSAN Armada, de tamaño completo, con 3 filas de asientos y una capacidad de 8 pasajeros para el 2017.

NISSAN ARMADA 04

Con el fin de hacer las pruebas, en esta oportunidad me trasladé a las alturas de Carmel, en California, con sus empinadas alturas y difíciles rutas dentro y fuera de la carretera ‘off road’… Y, como si fuera poco, acompañado por la caída de cenizas y un intenso humo producidos por los fuegos forestales de la época.

El nuevo Armada está basado en la herencia del NISSAN Patrol, que ha sido el ‘caballo de batalla’ durante muchas décadas y aunque ha sido diseñado con el marcado propósito para el uso de la familia aventurera en Estados Unidos, el Armada se mantiene fiel a sus raíces como un vehículo de tamaño completo, duradero y un auténtico SUV con capacidad para 8 pasajeros.

Una gran diferencia se puede apreciar a simple vista, en comparación a la generación anterior, donde se destaca un nuevo y elegante exterior, su interior es amplio, cómodo y muy elegante, el rendimiento ha sido mejorado con un nuevo motor de 5.6 litros V8 Endurance –el mejor en su clase- con un poder de 390 caballos de fuerza a 5,800 rpm y 394 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

NISSAN ARMADA 03

Llega equipado con una nueva transmisión automática de 7 velocidades con un modo Manual. Esta nueva y avanzada transmisión cuenta con los sistemas Adaptiva Shift Control y Downshift Rev Matchin, la cual reemplaza la anterior transmisión automática de 5 velocidades.

Algo que llama la atención, dentro y fuera de la carretera, es el rendimiento dinámico del vehículo. El nuevo motor V8 Endurance, que mantiene el mismo desplazamiento de 5.6 litros de su predecesor, ofrece un aumento de potencia de 390 h.p., en comparación a los 317 h.p., del modelo anterior y esto obedece, en parte, a la adición de varias tecnologías avanzadas.

Además agrega características de seguridad exclusivas en su clase donde se incluyen: Advertencia de Colisión Frontal (Predictive Forward Colliision Warning PFCW), Intervención de Punto Ciego (Blind Sport Intervention BSI) y Monitoreo Visual Alrededor del Vehículo (Around View Monitor AVM) con Detección de Objetos en Movimientos (Moving Object Detection MOD).

NISSAN ARMADA 7

Se presenta en tres niveles de alto contenido SV, SL y Platinum, y configuraciones con tracción en las 2 ruedas (2WD) o 4 ruedas (4WD). También ofrece una excepcional gama de características estándar, donde se incluye el Sistema NISSAN de Navegación con Tráfico (NISSAN Navigation with NavTraffic), Información del Tiempo (Weather information), SiriusXM (se vende por separado), pantalla a color de 8,0 pulgadas y sistema de audio Bose de 13 altavoces.

Su figura frontal muestra una postura robusta y agresiva donde sobresale una rejilla tipo V y tomas de aire en color negro, mientras que en la parte posterior se destaca el alumbrado donde incluye una combinación de luces LED. Siete colores exteriores están disponibles: Hermosa Blue, Mocha Almond, Forged Copper, Gun Metallic, Super Black, Brilliant Silves y Pearl White. Además, la combinación de las molduras oscuras da la impresión de un vehículo de dos tonos.

Otra novedad, y como parte de su espíritu aventurero, el nuevo Armada ofrece una capacidad estándar de remolque de 8,500 libras para ambos modelos 2WD y 4WD. Por su parte, la suspensión delantera y trasera independiente de doble horquilla proporciona un gran confort de marcha y manejo muy sensible tanto en la autopista como en caminos fuera de la carretera.

NISSAN ARMADA 8

Los precios comienzan en $44,000 (sin incluir $995.00 gastos de destino). Consumo de gasolina: 4X2 14 mpg en la ciudad, 19 mpg autopista y combinado 16 mpg. 4X4 13 mpg en la ciudad, 18 mpg autopista y combinado 15 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.