INFINITI QX30 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos INFINITI

Para las pruebas a fondo del nuevo Infiniti QX30 2017, en esta ocasión me dirigí a las bellas rutas que bordean las cristalinas aguas de los lagos, además de canales e impresionantes puentes en Seattle, Washington. El vehículo, un lujoso ‘crossover’ deportivo tiene la apariencia de un auto concepto y no es de extraña ya que viene del Infiniti QX30 Concept presentado en el International Geneva Motor Show de 2015.

El auto llama la atención, a primera vista, por un diseño frontal muy agresivo y, en especial, la fascia trasera, además de los rotores deportivos perforados de los frenos delanteros, llantas de 19 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento. El Infiniti QX30 2017 está disponible en seis niveles de equipamiento: QX30, QX30 Luxury, QX30 Premium, QX30 Sport, QX30 Luxury AWD y QX30 Premium AWD.

1 2017_infiniti_qx30_sport_red

2 2017_infiniti_qx30_awd_grey

Además de su aspecto llamativo, el QX30 ofrece un manejo que inspira confianza, especialmente por un sistema de Tracción Total Inteligente y cuenta con un gran poder gracias a un motor de 208 caballos de fuerza, 2.0 litros turbo, y 4 cilindros, que llega acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 marchas. Este coche es ideal para manejar en carreteras rurales, urbanas y sinuosas al igual que en las autopistas (siempre chequeando el retrovisor por si anda muy rápido).

Su figura exterior se distingue por una espectacular parrilla donde sobresalen las tomas de aire, luces LED de circulación diurna con encendido-apagado automático, faros de halógeno y faros LED con el sistema de iluminación frontal activos (AFS). Por su parte, el modelo QX30 Sport incluye un frente único, mientras que la parte trasera se destaca por un diseño clásico de los vehículos tipo conceptos donde sobresalen los dos tubos de escapes cromados.

3 2017_infiniti_qx30_sport_red

4 2017_infiniti_qx30_sport_red

El QX30 llega con una selección de nueve colores exteriores: Black Obsidian, Blade Silver, Chestnut Bronze, Graphite Shadow, Ink Blue, Liquid Copper, Magnetic Red, Majestic White y Malbec Blac.

Su interior, con capacidad para cinco ocupantes, ha sido desarrollado con buen gusto y con el fin de ofrecer comodidad, elegancia y agregando un toque deportivo. Se destacan sus asientos de fina piel, así como sistemas de audio, navegación y conectividad avanzadas, incluyendo un equipo Bose de 10 altavoces, radio estándar HD, SiriusXM Satellite Radio (suscripción SiriusXM que se vende por separado), reconocimiento de voz para el audio, Bluetooth y la información del vehículo.

5 ESTA 07_2017_infiniti_qx30_awd_grey

6 ESTA 2017_infiniti_qx30_sport_red

El motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros estándar tiene una potencia de 208 caballos de fuerza a 5.500 rpm, con un par máximo de 258 lb-pie disponibles de 1.200 – 4.400 rpm. Este motor ha sido diseñado para combinar un rendimiento fiable con una mayor eficiencia de combustible. Cuenta con un bloque de aluminio y culata ligera con doble árbol de levas. El QX30 también incluye un sistema de parada y arranque en combinación con el motor turbo de 2.0 litros. Este motor fue desarrollado en conjunto con la firma alemana Daimler.

Todos los modelos cuentan con un sistema de transmisión de doble embrague de 7 velocidades. El ‘doble embrague inteligente’ pre-selecciona las marchas por lo que la siguiente esta siempre lista para funcionar, mientras que el modo manual permite al chofer hacer los cambios de marcha cuando lo desee usando unas paletas detrás de timón.

7 2017_infiniti_qx30_sport_red

8 2017_infiniti_qx30_sport_red

Aunque la firma Infiniti no ha ofrecido los precios oficiales se espera que los números estimados comiencen en $35,350.00 (AWD) y no se incluyen $950.00 por cargos de manejos y destino. Sobre las figuras, en referencia al combustible, debe estar cerca de su ‘pariente’ el Mercedes-Benz GLA250 con un consumo de 24 millas por galón en la ciudad y 32 mpg en la autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.