NISSAN GT-R NISMO 2017 DEBUTA EN NURBURGRING

NISSAN GT-R NISMO 2017 DEBUTA EN NURBURGRING

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos NISSAN

Después de hacer su debut mundial, en el famoso Nurburgring, sin lugar a dudas una de las pistas más largas y difíciles de carrera en el mundo y, donde se desarrolló y perfeccionó, ahora el espectacular Nissan GT-R NISMO presenta sus credenciales en otro legendario trazado, el Circuit de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Su excelente rendimiento en la pista y también en la carretera, obedece a una gran mejoría ‘upgrade’ en el sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) y a la carrocería reforzada, en comparación con el modelo estándar. La estructura de su cuerpo, muy rígida, permitió a los ingenieros perfeccionar los amortiguadores, muelles y estabilizadores, los cuales, cuando se combina con la carga aerodinámica del coche, especialmente en las curvas rápidas, el resultado es un mejor manejo en comparación con el modelo anterior.

ESTA 101 GTR_NISMO_1 (4)

ESTA 102 GTR_NISMO_1 (6)

El sistema especial de ajuste Bilstein DampTronic, que utiliza múltiples entradas, proporciona fuerzas de amortiguación adecuadas y un alto nivel de control para una variedad de situaciones de conducción en la ciudad, carretera y en la pista. Además cuenta con un amortiguador NISMO, algo nuevo y especial, que transfiere de manera más eficaz el poder del motor V6 de 3.8 litros y doble turbo, que produce 600 caballos de fuerza.

En general, la nueva forma del coche entrega una mayor carga aerodinámica que cualquier otro de producción de Nissan hasta la fecha, lo que ofrece, como resultado, una excepcional estabilidad a alta velocidad.

ESTA 103 NISMO ESTA NISSAN GT R NISMO INTERIOR 1

ESTA 104 NISMO ESTA NISSAN GT R NISMO INTERIOR

Al igual que el GT-R Premium, el GT-R NISMO muestra una nueva personalidad donde se destacan la nueva fascia de carácter agresiva y con el fin de ayudar a enfriar el motor de alto rendimiento y la parrilla cromada oscura “V-motion” que se ha ampliado para recoger más aire, sin disminuir el rendimiento aerodinámico del coche.

Por otra parte, con un nuevo capó reforzado evita la deformación a velocidades extremadamente altas, lo que le permite mantener su forma deportiva y aerodinámica. A diferencia del modelo estándar, el parachoques delantero del GT-R NISMO está hecho a mano y con precisión por los Takumi y las capas de entidades de láminas de fibra de carbono han sido cuidadosamente superpuestas para lograr la cantidad ideal de rigidez.

ESTA 105 GTR_NISMO_1 (7)

ESTA 106 GTR_NISMO_1 (8)

Su interior se destaca con un monitor en el panel táctil de 8 pulgadas ampliada con grandes iconos en la pantalla de visualización fácil de usar, mientras que un nuevo comando de control de pantalla en la consola central de fibra de carbono permite una operación sin tener que tocar el monitor. Por supuesto, no se puede pasar por alto los asientos de competición de la firma Recaro, con detalles en cuero e inserciones de color rojo.

Conocido como el “VR38DETT,” el motor del GT-R NISMO es el resultado de la experiencia que ha ganado en las competencias de carreras de automóviles a nivel internacional. El poderoso motor V6 DOHC 3.8 litros tiene un poder de 600 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 481 libras-pie a 3,600-5,600 rpm y ofrece un tope de velocidad de 201.324 millas por hora. Este motor ha sido construido por los Takumi, unos operarios que fabrican y ensamblan manualmente cada motor del deportivo NISSAN GT-R y son los únicos cuatro hombres del mundo autorizados por la casa japonesa para realizar este oficio.

ESTA 107 NISMO ESTA NISSAN GT-R NISMO 2017

ESTA 108 NISMO ESTA NISSAN Los NISMO 4  Takumi

El motor llega acoplado a una transmisión de 6 velocidades de doble embrague con un par de alto flujo y gran diámetro igual al usado en el modelo de competición GT3.

En Japón los maestros artesanos reciben el nombre de takumi y en la planta de Nissan de Yokohama, sólo cuatro takumi están autorizados para poner sus manos en el vehículo emblemático de la compañía, el legendario GT-R.

Izumi Shioya, Nobumitsu Gozu, Tsunemi Oyama y el líder Takumi Kurosawa, juntos suman más de 100 años de experiencia, ellos son los cuatro artesanos que montan manualmente los motores VR38 de doble turbo, orgullo de Nissan.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.