EL MAJESTUOSO JAGUAR F PACE 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Jaguar

Con el fin de probar y lanzar a fondo -por supuesto- al nuevo Jaguar F PACE, me trasladé a las empinadas montañas de Colorado (Rocky Montains), en las cercanias de Aspen, el terreno perfecto para este tipo de evento: carreteras sinuosa, rectas rapidisimas, nieve y caminos de tierra y rocas.

El Jaguar F PACE es un elegante SUV de cinco pasajeros que ofrece un interior espacioso y lujoso, utiliza materiales de primera calidad y se destaca la clásica artesania y atencion a los detalles. Diseñado por el mismo equipo del auto-concepto C-X17, el F PACE se mantiene fiel a la estética del galardonado concepto.

ESTA JAGUAR F PACE 1 EN LA MONTANA

ESTA JAGUAR F PACE 2 ACCION 2

Gracias a la flexibilidad de la arquitectura de aluminio ligero, los diseñadores puedieron trabajar juntos con los ingenieros para determinar las dimensiones claves, tales como la distancia entre ejes y líneas elegantes que lo distinguen al instante como un clásico vehículo Jaguar.

Compartiendo una arquitectura intensiva de aluminio, tanto con el nuevo XE y el recientemente rediseñado XF, dió como resultado que el primer SUV de Jaguar entrega la dinámica de conducción de un sedán deportivo, mientras que comparte la versatilidad y la capacidad de un todoterreno ‘off road’ de altas prestaciones, y es el coche deportivo más práctico jamás construido por la firma británica.

A la hora de conducir, el ‘modo’ Sport Command inspira confianza al tiempo que eofrece al conductor la sensacion de un coche deportivo. Este y otros sistemas han sido diseñados para ofrecer una experiencia de conduccion excepcional y diferenciarse de la competencia. Por otra parte, la construcción de larga distancia entre ejes y los beneficios de alta rigidez del chasis ayudan a la capacidad de respuesta del vehículo.

ESTA JAGUAR F PACE 3 ACCION RIO

JAGUAR F PACE ESTA IMG_6220

La suspensión, de doble horquilla, permite que los neumáticos delanteros desarrollen una fuerza lateral más rápida, esto se nota en las curvas cerradas, mientras que la suspensión también está sintonizada para permitir que el neumático mantenga su área de contacto con la carretera a lo largo de todo el recorrido, generando más agarre que contribuye a un mejor control y una grata sensación de dirección.

Otra tecnología, desarrollada por primera vez, es el Torque Vectoring de los frenos. Diseñado para hacer al vehículo más ágil, este sistema puede aplicar un frenado finamente dosificado a las ruedas para mitigar el subviraje en la entrada de una curva, lo que ayuda al conductor a mantener el SUV en la línea correcta. El sistema funciona predominantemente en la rueda trasera, en el interior, y como resultado la intervención del sistema es prácticamente transparente para el conductor.

Los compradores pueden seleccionar entre un motor de 3.0 litros V6 sobrealimentado de gasolina que desarrolla 340 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque – acelera de 0-60 mph en 5.4 segundos y el tope de velocidad llega a 155 mph y otro sobrealimentado de 3.0 litros V6 con un poder de 380 hp y 332 lb-pie de torque con un lanzamiento de 0-60 mph en 5.1 segundos y alcanza una velocidad de 155 mph.

ESTA JAGUAR F PACE 5 INTERIOR

ESTA JAGUAR F PACE 6 INTERIOR ATRAS

Está la opción del motor Ingenium diésel 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado con 180 caballos de fuerza y un torque de 318 lb-pie, con aceleración de 0-60 mph en 8.2 segundos y un tope de velocidad de 129 mph. Todos están acoplados a una transmisión de 8 velocidades. La gama Ingenium ha sido desarrollada y fabricada por la firma Jaguar, y ha servido para su independencia de otros proveedores de motores.

Las variantes 340hp y 380hp del motor V6 de gasolina sobrealimentado se comparten con el coche deportivo F-TYPE. Estos motores de aluminio se caracterizan por la respuesta inmediata del acelerador, la entrega de potencia lineal y el sonido inconfundible del escape.

Todos los motores llegan acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades (ZF) y tienen tracción en las cuatro ruedas (AWD). Para una mayor disposición de maniobrabilidad y mejorar la respuesta del coche, cuenta con el sistema Adaptive Dynamic que mide las reacciones del conductor y la respuesta del coche hasta 500 veces por segundo.

ESTA JAGUAR F PACE 7 EN LA FINCA

JAGUAR F PACE White_F_Pace_S_124

También dispone del Adaptive Surface Response, que optimiza la tracción sobre el hielo, gravilla, arena y nieve, y el All Surface Progress Control, una función automática de control crucero a baja velocidad para condiciones difíciles.

Agrega el sistema AWD-on-demand. En condiciones normales de conducción todo el par motor se envía al eje trasero, manteniendo un carácter de tracción trasera. Sin embargo, siempre que se necesite una mayor tracción al frente, el Sistema Dinámico de Tracción Inteligente (IDD) está diseñado para asegurar que la cantidad exacta de par se transfiera al eje delantero. Este proceso no toma más de 165 milisegundos.

El F PACE ofrece tres modos, uno para superficies de baja adherencia como la nieve y el hielo, otro para superficies medianas de tracción como asfalto o grava húmeda y un tercer modo de arrastre para condiciones tales como nieve y grava profundas. El sistema cambia de modo automáticamente para adaptarse a las condiciones, dejando al conductor libre para concentrarse en el manejo.

ESTA JAGUAR F PACE 9 MOTOR

ESTA JAGUAR F PACE 10 FINAL

Entre otras amenidades que se encuentran en el equipamiento del auto se destacan los elegantes y cómodos asientos de piel con ajuste eléctrico, al igual que el volante, una elegante consola, el techo panorámico, un amplio maletero y sistema de sonido Meridian de 380 W.

Los precios: 20d 2.0 L Diesel 180hp $40,995.00; 35t 3.0 L V6 SC 340hp $42,390.00 y S 3.0 L V6 SC 380hp $56,700.00.
ejlezcanno@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.