NISSAN GT-R PREMIUM 2017 IMPRESIONA EN SPA-FRANCORCHAMPS

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos NISSAN

Con el fin de probar y lanzar a fondo al majestuoso deportivo Nissan GT-R (GT por Gran Touring y R por Racing), el cual presenta un significativo rediseño que convierte al ícono japonés como el más poderoso supercar desde su debut en el Tokyo Motor Show antes de ser presentado en Estados Unidos como modelo 2009, me trasladé a una de las pistas de carreras más difíciles en el mundo, el famoso y peligroso Spa-Francorchamps.

El lugar escogido no pudo ser mejor, primero desafiando el tráfico de la ciudad de Dusseldorf, para después penetrar en las rápidas autopistas alemanas (autobahn) y carreteras sinuosas en las montañas de las Ardenas, en Bélgica, hasta llegar a la pista.

Nissan a probar ESTA esta

2 GTR_1 (2)

Durante toda la prueba tuve que lanzarlo a fondo bajo una constante lluvia y, como si fuera poco, una densa neblina que hacía casi imposible ver los puntos de frenado y las curvas, especialmente las más cerradas que usualmente se toman en segunda velocidad. Sin embargo esto sirvió para que el GT R Premium presentara sus credenciales exitosamente, especialmente por su estabilidad, el poder del motor, la calidad de los frenos y en general otros elementos como la suspensión.

En general, el auto se portó de maravilla, especialmente al negociar la famosa y peligrosa curva Eau Rouge, por ser muy rápida y técnica.  Aquí no hay espacio para cometer errores y el gran desafío para todo piloto es entrar a la Eau Rouge con el acelerador a fondo.

Su interior sorprende con materiales de calidad y lujo hechos a manos, especialmente los asientos deportivos Recaro que otorgan un inigualable confort para el uso cotidiano, mientras el tablero de instrumentos se destaca por las costuras a mano en piel de Nappa de gran calidad trabajados por un maestro artesano.

.

4 ESTA ESTA GTR_25

La consola central se ha mejorado y simplificado. El sistema de navegacion integrado y los controles de audio han reducido el numero de interruptores de 27, a sólo 11 en comparacion con el modelo anterior.

Las palancas de velocidades, que ofrecen una nueva sensacion de sonidos, están montadas detrás del nuevo volante, permitiendo al conductor cambiar las velocidades a la mitad de una curva sin tener que quitar las manos del timón.

Un poderoso motor V6 3.8 L de 24 válvulas con doble turbo, hecho a mano por los técnicos Takumi, ahora entrega un poder de 565 caballos de fuerza a 6,800 rpm y 467 libras pie de torque, lo que representa un incremento de 20 caballos de fuerza y cuatro libras, respectivamente. Estos incrementos en la potencia son el resultado de un control individual de la presión de turbocompresión y el tiempo de ignición en cada uno de los cilindros, una tecnología que estaba reservada previamente para el Nissan GT-R NISMO.

5 ESTA ESTA GTR_18

6 ESTA ESTA GTR_15

Totalmente nuevo, el motor “VR38DETT” incorpora cilindros pulverizados con plasma en vez de camisas de hierro fundido, los cuales reducen la fricción al igual que el peso y mejoran el enfriamiento, incrementando la potencia y aumentando la eficiencia del combustible.

Una refinada transmisión de seis velocidades con doble embrague ofrece un mejor desempeño y mayor suavidad en diversas situaciones de manejo. Por ejemplo, cuando el vehículo acelera lentamente, después de estar completamente parado, el cambio entre la primera y segunda velocidades es mucho más suave que antes.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas, cuenta con un eje transversal independiente que transfiere el poder del motor a cada una de las ruedas del GT-R. Sin embargo, en condiciones de manejo normal, el auto se comporta como un vehículo de tracción trasera pero puede desviarse automáticamente hasta 50:50 dependiendo de la velocidad, la aceleración, el ángulo de giro, el deslizamiento de la llanta, la superficie de manejo y el viraje del vehículo.

7 ESTA ESTA GT-R Gr 5 Track_0057

8 ESTA ESTA GT-R Gr 5 Track

Con un nuevo sistema ajustable de manejo Bilstein Damptronic, cuenta con absorción de golpes, y utiliza diversos sistemas de información para proveer amortiguación y altos niveles de control apropiados para diversas situaciones de manejo.

Nissan GT-R 2017 demostró en la pista una destreza impresionante al negociar la curvas, al ser cuatro por ciento más rápido que los modelos anteriores. Su estabilidad en línea recta en altas velocidades también se incrementó sin requerir ninguna corrección en la dirección.

Para más seguridad el sistema de frenado del Nissan GT-R está impulsado por calibradores Brembo de monobloque con seis pistones al frente (15.35 pulgadas) y cuatro pistones en la parte posterior (15 pulgadas), así como dos piezas de rotores y almohadillas de frenado de gran dureza y acero reducido que minimizan la pérdida de intensidad en el frenado y aumentan el desempeño.

9 ESTA ESTA GT-R Gr 5 Track_0085

10 ESTA ESTA GT R 6 1 2016 087

Además de las bolsas de aire, cuenta con el Control Avanzado Dinámico del Vehículo; Sistema de Control de Estabilidad con tres modos sujetos a la selección del conductor (Normal, ModoR” y “Off“); Sistema de Control de Tracción Electrónica; Sistema de Frenado Antibloqueo, y el Distribuidor Electrónico de Frenado.

A pesar de su naturaleza, impresionante y potente, el nuevo GT-R cuenta con un mejor equilibrio general que el modelo anterior y pude disfrutarlo en la ciudad, por las rápidas autopistas, las carreteras sinuosas, especialmente a través las tranquilas montañas y bosques de las Ardenas y en el famoso Spa-Francorchamps.

El Nissan GT R Premium 2017 llega con un precio de $109.990.00 y estará a la venta a mediados de julio. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.