BUICK CASCADA PREMIUM 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Buick

Para el 2016 Buick amplía sus modelos, presentando el convertible Cascada, su primer descapotable en Estados Unidos en 25 años, dinámico y elegante que utiliza nuevas tecnologías en los motores y chasis para ofrecer una buena experiencia de conducción.

Su configuración 2 + 2 ofrece un espacio cómodo para cuatro pasajeros, y una estructura de carrocería rígida, agregando un buen desempeño con un motor turbo de 200 caballos de fuerza (149 kW). Y cuando se trata de dejar caer la parte superior de la capota, para convertirlo en un convertible deportivo, sólo necesita 17 segundos a una velocidad de hasta 31 mph.

El proceso comienza con la tapa de la cubierta trasera que se abre hacia atrás para acomodar el techo de lona plegable. El techo, el cual se mueve a través de energía electro-hidráulico, cuenta con una construcción de capas múltiples, incluyendo barreras acústicas y térmicas, diseñadas para una conducción confortable en diversas condiciones.

En el interior se nota una cabina cuidadosamente trabajada y completamente equipada que refleja el renacimiento del convertible Buick. El panel de instrumentos se envuelve con material suave, de calidad y con auténtica costura, mientras que los asientos delanteros llegan con calefacción para el confort del chofer y el pasajero en las condiciones climáticas más frías.

Buick Cascada cuenta con una estructura reforzada de forma única, diseñada para complementar su aspecto refinado y mejorar su versatilidad, mientras que el fortalecimiento de resistencia, rigidez y el chasis contribuyen a la precesión del coche.

3 Buick 2016

Las características especiales incluyen barras antivuelco activadas por resorte detrás de los asientos traseros que están vinculados con el sistema de bolsas de aire. Cuando se despliega, se extienden aproximadamente 14 pulgadas (358 mm) para que coincida con la altura del parabrisas.

Para el deleite de un manejo deportivo, el Cascada está impulsado por un motor turboalimentado de 1,6 litros y 4 cilindros que desarrolla un poder de 200 caballos de fuerza (149 kW). Con más de 100 caballos de fuerza por litro, es uno de los motores de más potencia en el segmento. Por otra parte, entrega un torque de 207 libras-pie (280 Nm) y un estimado de 221 libras-pie (300 Nm) con la función overboost.

El motor está acoplado con una transmisión automática de seis velocidades y los movimientos del volante son ejecutadas por un sistema de dirección con asistencia eléctrica, mientras que la seguridad está presente con frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, más las bolsas de aire y las barras antivuelco.

4 Buick 2016

Consumo de gasolina: 20 mpg en la ciudad y 27 mpg en la autopista con un combinado de 23 mpg. Precio sugerido por el fabricante $36,990.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Buick, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.