BOB BONDURANT AND DODGE/SRT

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Con la esperada asociación entre las firmas Dodge/SRT y Bob Bondurant School of High Performance Driving ahora los compradores tendrán la oportunidad de entender, aprender y disfrutar de tres modelos de autos de alto rendimiento (Hi Performance) dentro y fuera de la pista.

Para este entrenamiento, Bob Bondurant, una leyenda en el mundo de la velocidad, cuenta con instructores profesionales y una flota de 100 autos donde se destacan los Dodge Chargers, Challengers y el poderoso Viper. Los clientes tendrán la oportunidad de conducir los últimos modelos Hellcats incluyendo el Viper ACR.

Cualquier entusiasta que compra o arrienda un nuevo modelo SRT recibirá un curso de un día bajo la supervisión de instructores profesionales en varios trazados donde tendrán la oportunidad de practicar distintos estilos de manejar como el Skid Car, un ejercicio que sirve para controlar el auto; Auto Cross, una práctica donde el conductor puede aprender como acelerar a fondo, frenar y negociar las curvas y el impresionante Hot Lap conduciendo a gran velocidad detrás de uno de los instructores.

De esta forma, los nuevos compradores de la línea Dodge/SRT pueden ajustarse los cascos y aprender la técnica de manejo de alto rendimiento todo un día, en una pista de carrera y con la ayuda del legendario piloto Bob Bondurant.

Durante los entrenamientos, en la pista de Chandler, Arizona, los participantes estarán al volante de los poderosos Dodge Charger y Challenger SRT Hellcats –con 707 caballos de fuerza- y los que califiquen tendrán la oportunidad de conducir el Dodge Viper ACR, el Viper más rápido jamás construido y legal para ser usado en la calle.

Tim Kuniskis, ejecutivo de Dodge, SRT, Chrysler, Fiat, FCA -América del Norte-, comentó que trabajando en conjunto con Bob Bondurant, cuyo método de entrenamiento ha servido a más de medio millón de conductores de todo el mundo durante casi medio siglo, da a los propietarios de Dodge / SRT el entorno y las vías perfectas más orientación profesional para perfeccionar sus habilidades de conducción y nos da la oportunidad de exponer nuestra línea de vehículos SRT a un nuevo grupo de entusiastas de los coches de High Performance (alto rendimiento).

Por su parte, Bob Bondurant, quien ha estado a la vanguardia de la enseñanza de conducción profesional desde 1968 y ha entrenado a más de 500,000 estudiantes que van desde corredores profesionales, figuras de Hollywood, adolescentes y agentes de policía agrego: “Después de 48 años de ser un experto mundial sobre la enseñanza de la conducción, he estado esperando por las circunstancias adecuadas para poner en marcha la escuela de carreras Bob Bondurant School of High Performance Driving, en honor a mi legado como corredor profesional de automóviles. Finalmente, ese día ha llegado. Los coches Dodge/SRT me proporcionan la plataforma perfecta y necesaria para enseñar a fondo la técnica de conducir un auto de carrera.

Bob Bondurant comenzó su carrera en el deporte de la velocidad manejando motocicletas (Indian) en óvalos de tierra (Dirt Tracks). Más tarde, en 1956, ya estaba al volante de los Sport Cars. En la temporada europea de la FIA (Campeonato Mundial de Marcas 1964) terminó en segundo lugar en las “12 Horas de Sebring”. Siguiendo su cadena de éxitos se fue a Europa y participó en la Targa Florio, Spa-Francorchamps, Nurburgring  y Le Mans donde terminó en cuarto lugar y ganó la clase GT con Dan Gurney de compañero en un Shelby Cobra Daytona Coupe.

Además del Campeonato Mundial de Marcas participó en la Formula Uno corriendo para los equipos Ferrari, Lotus, BRM y Anglo American Racers de Dan Gurney. También estuvo como consultor técnico en la popular película de John Fankenheimer “Grand Prix”, donde también entrenó al actor James Garner.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.