DODGE CHARGER SRT HELLCAT 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Autor

Desde su introducción, en el mundo de los Muscle Cars, el poderoso Dodge Charger SRT Hellcat no ha dejado de impresionar por su figura atlética, poder y tecnología. En esta oportunidad se han realizado algunas renovaciones estéticas y por su poder es el sedán más rápido en el mundo. Si, una Bestia con cara de Ángel. Y para mostrar todas sus credenciales tuve la oportunidad de manejarlo en unas pruebas realizadas en el famoso trazado de Sebring, en la Florida, una de las pistas más famosas en el mundo junto con Le Mans, Nurburgring y Spa-Francorchamps.

Como un verdadero musculoso impresiona por su figura. Sin embargo el diseño es atractivo y deportivo. Su exterior llama la atención por un color plata metálica, el parachoques delantero es más grande, la parrilla más ancha, al igual que las tomas de aire que permiten una mejor ventilación para ‘refrescar’ los frenos de competición. También llama la atención los faldones laterales, los emblemas de Hellcat y dos impresionantes tubos de escape.

Z 1 Sebing 3 23 2016 Retun F-Dpdge 067

Dodge Charger SRT Hellcat cuenta con un poderoso motor sobrealimentado de 6.2 litros HEMI Hellcat V-8 que produce 707 caballos de fuerza (527 kW) a 6,000 rpm y ​​650 lb-pie de par motor (881 N.m) a 4,800 rpm, alcanza una velocidad máxima de 204 millas por hora, y la National Hot Rod Association (NHRA) a certificado oficialmente un tiempo de 11,0 segundos en el cuarto de milla, por lo que se ha convertido en el más rápido y potente sedán de producción en el mundo, así como el Muscle Car de cuatro puertas más capaz y tecnológicamente avanzado en América.

Z 2 Sebing 3 23 2016 Retun F-Dpdge 093

El motor 6.2 L HEMI Hellcat V-8, además de sobrealimentado, ha recibido mejoras en el bloque, las cabezas, inyectores, bomba de agua, radiador y el cigüeñal. El potente motor está acoplado a una transmisión automática 8HP90 TorqueFlite con el sistema AutoStick de ocho velocidades y cuenta con un modo manual, así como distintos programas de conducción.

Z 3 Sebing 3 23 2016 Retun F-Dpdge 090

El auto ofrece confianza, es seguro y para detener los 707 caballos de fuerza, en el eje delantero se encuentran instalados unos enormes discos de competición de la firma italiana Brembo de 15.3 pulgadas con pinzas de seis pistones y otros de 14.5 pulgadas con mordazas de cuatro pistones en el eje trasero. Agrega los sistemas Electronic Stability Control, Anti-lock Braking System (ABS) y Speed Traction Control.

Z 4 Sebing 3 23 2016 Retun F-Dpdge 105

Su interior presenta una tonalidad en color negro y rojo rubí agregando un ambiente deportivo y de lujo con detalles de aluminio, plásticos de buena calidad y tapicería de cuero en los asientos tipo competición y el volante.

En la consola de instrumentos se destaca una pantalla táctil de 8,4 pulgadas que ofrece todo tipo de información y varios ‘modos’ para escoger el estilo o deseo de conducción. Entre ellos se destacan el Eco para limitar las revoluciones, Sport que eleva el poder y Track que entrega todo el poder posible. En este ‘modo’ el Charge lanza un sonido más alto y deportivo.

Z 6 Sebring Dodge SRT Engine 2016

El Charger SRT Hellcat ahora cuenta con detalles interiores de calidad ultra-premium como los asientos tipo ‘racing’ de piel, pantalla de 8.4 pulgadas Uconnect con sistema de navegación, radio HD, SiriusXM Radio Satélite, SiriusXM Travel Link y SiriusXM Traffic y un excelente equipo para el audio Harman Kardon con 19 bocinas Premium.

Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $71,230.00. Consumo de gasolina: 13 mpg en la ciudad, 22 en la autopista y un combinado de 16 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.