RANGE ROVER DIESEL 2016

EL VEHICULO OFICIAL DEL FESTIVAL ECUESTRE DE INVIENO 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Land Rover

La firma británica Land Rover, se convirtió este año como el vehículo oficial del Festival Ecuestre de invierno, celebrado en las elegantes instalaciones de Wellington, Florida. Es el evento de más larga duración en el mundo y donde se presentaron jinetes de 33 países incluyendo Estados Unidos.

Esta prestigiosa competencia, de nivel mundial, es una prueba muy difícil para los caballos y también para los jinetes. Una de las disciplinas más difíciles y llamó mucho la atención fue el salto que consiste en una sincronización entre el caballo y el jinete saltando sobre varios obstáculos de diferentes alturas.

Pre event photo at the Wellington Eventing Showcase in Wellington, Florida.

Pre event photo at the Wellington Eventing Showcase in Wellington, Florida.

El evento también marcó el sexto año que Land Rover se presenta como vehículo oficial de la Federación Ecuestre de Estados Unidos, ayudando a los atletas en su formación y preparación para los Juegos Olímpicos a celebrarse en el mes de Agosto en Rio de Janeiro, Brasil.

En esta oportunidad Land Rover presentó sus modelos Range Rover Td6 diésel y Range Rover Sport Td6 diésel que impresionaron por su hermosa figura y elegancia sin dejar de mencionar sus habilidades dentro y fuera de la carretera.

Ambos modelos entregan un impresionante combinado de 25 millas por galón lo que representa una mejora del 32 por ciento en comparación con el motor de gasolina V6 sobrealimentado y ofrece 29 millas por galón en la carretera y 22 mpg en la ciudad.

Pre event photo at the Wellington Eventing Showcase in Wellington, Florida.
Algo que llamó la atención a los competidores y vecinos de Palm Beach fue el atractivo y elegante interior de ambos modelos donde se destacan los asientos de fina piel, toques discretos en la consola central y en todas las puertas. También sobresalen elementos de metal y madera, techo panorámico, un excelente equipo de sonido Meridian, sistema de navegación y la seguridad del conductor y los ocupantes está basada en una fuerte estructura de aluminio acompañada de bolsas y cortinas de aire.

Debajo del capot descansa un motor V-6 de 3.0 litros turbo cargado diésel con un desplazamiento de 2992 c.c., 24 válvulas e inyección directa diésel que produce una potencia de 254 caballos de fuerza y 440 lb-pie de torque. El Range Rover Sport acelera de 0-60 mph en 7.1 segundos y el Range Rover en 7.4 segundos. Ambos alcanzan una velocidad tope de 130 millas por hora.

El motor llega acompañado a una transmisión ZF automática de 8 marchas con el sistema CommandShift que ofrece al conductor una selección de tres modos de manejar: Normal, Sport y Manual, además de cambios manuales con paletas instaladas detrás del volante.

Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $66,450.00 para el modelo Range Rover Sport Td6 y $88,460.00 para el Range Rover Td6.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.