EL ATRACTIVO FIAT 500c PARA EL 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos FIAT

La firma automovilística FIAT presenta para el 2016 su inconfundible 500 ‘Cinquecento’ con su hermoso estilo italiano, combinando la funcionalidad, el diseño elegante y deportivo, una tecnología innovadora, agregando colores de pintura exterior y experiencia de conducción, los atributos por lo que este icono se ha destacado desde hace casi 60 años.

La historia del modelo 500 se remonta a finales de la década de 1950 cuando presentó su cabriolet con capota de lona ‘enrollable’ y ahora, después de muchos años vuelve a utilizar la misma fórmula, esta  vez con una capota de lona plegable eléctrica a todo lo largo del techo del vehículo y se puede abrir hasta una velocidad de 37 millas por hora.

ZZZ FIAT 6

El FIAT 500c llega representado por tres niveles de equipamiento dllamados Pop, Easy y Lounge que incluyen aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, comandos de Voz y Bluetooth, control de velocidad crucero, controles de audio en el volante, equipo de sonido Premum Beats Audio con 7 bocinas, pantalla de instrumentos de alta definición TFT de 7 pulgadas, rines de aluminio de 15 pulgadas y un volante con ajuste de altura forrado en piel.

Para el 2016, la alineación presenta el sistema Uconnect 5.0 con una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite llamadas manos libres a través de los teléfonos equipados con Bluetooth, así como el control-comando de voz, equipo de sonido AM / FM y Radio SiriusXM (opcional) y sistema de navegación. La música digital se puede transmitir de forma inalámbrica desde teléfonos inteligentes compatibles con Bluetooth o reproductores de audio compatibles con un centro multimedia equipado con una entrada auxiliar y puerto USB que permite la recarga y el perfecto funcionamiento de los dispositivos portátiles.

Los nuevos colores de pintura exterior son Spitfire Orange (volcán naranja), Grigio Cenre (gris claro), Grigio Rhino (gris oscuro) y Menta Latte (verde claro) y el Celeste Azul (azul claro) que antes sólo estaba disponible en el Fiat 500 1957 Edition.

El 500c llega equipado con un motor de 1,4 litros Multi Air que desarrolla un poder de 101 caballos de fuerza (75 kW) @ 6,500 rpm (73.8 nhp/litro) y un torque de 98 lb-pie (132 N.m) @ 4,000 rpm. Este motor llega unido a una transmisión AISIN Auto de seis velocidades con AUTO STICK que permite hacer los cambios manuales. Para una conducción más deportiva el conductor puede seleccionar el modo SPORT, localizado convenientemente en el panel de instrumento que cambia la actuación del acelerador con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y sonido del motor.

La seguridad está representada en la estructura del coche agregando 7 bolsas de aire, delanteras, de rodilla, laterales y tipo cortina, Asistencia de Arranque en Pendientes, Control Electrónico de Estabilidad y frenos de discos con el sistema anti-bloqueo ABS.

Consumo de gasolina: 27 millas por galón en la ciudad y 34 mpg en la autopista. Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $20,341.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, FIAT.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.