MERCEDES-AMG GT S 2016

Por Emilio j. Lezcano     carsNtravel.com      Fotos Mercedes-AMG

La firma alemana de autos lujosos y deportivos de pura sangre, Mercedes-AMG, se está destacando en un nuevo segmento con la presentación del exitoso modelo GT S. Se trata de un Cupé de dos puertas, motor delantero, tracción trasera (RWD) y capacidad para dos pasajeros. Estuve probando este bólido por una semana en todo tipo de carretera y en pista de competencias, y realmente se portó de maravilla y puedo decir que representa íntegramente a la casa de la ‘estrella’. Se trata del Mercedes-AMG deportivo más atractivo después del famoso GullWing de los años 50’s.

El GT S tiene todo lo que cabe esperar de un auténtico deportivo, desde el estilo característico de la firma de Stuttgart hasta el acabado final que lo distingue, y donde sobresalen unas líneas muy atractivas, tecnología, un poderoso motor y una óptima distribución del peso, todo lo que se necesita para brillar en este exclusivo grupo. El auto ha sido desarrollado enteramente por el equipo de ingenieros y expertos en carreras de automóviles.

Z 1 MB AMG

Z 2 MB AMG

Con una larga lista de características estándar, el poderoso Mercedes-AMG incluye luces LED, un excelente equipo de sonido Surround Burmester con 8 bocinas, Sirius-XM radio, asientos deportivos de cuero con memoria, una consola muy elegante y fácil de navegar, sistemas de seguridad como prevención de colisiones, 8 bolsas de aire, llantas de 19 pulgadas al frente y 20 en la parte trasera, cámara de vista para la marcha atrás, poderosos frenos de discos ventilados de cerámica de carbono con pinzas de un color rojo muy llamativo y una Suspensión Adaptiva AMG.

El motor AMG V-8 de 4.0 litros DOHC biturbo (Twin Turbo) con 32 válvulas desarrolla una potencia de 503 h.p., a 6250 rpm y 479 lb-pie de torsión a 1750 rpm. El motor llega acoplado a una transmisión de 7 marchas con el Sistema ‘Twin Cluch Auto’ que ofrece los cambios manuales por medio de unas paletas situadas detrás del volante. La distribución del peso es de un 47 por ciento atrás y 53 por ciento adelante, con una distancia entre ejes de 103.5 pulgadas.

Z 3 MB AMG

Z 4 MB AMG

A la hora de lanzarlo hasta sus límites, los números son impresionantes: de 0 a 60 mph 3.5 segundos y el cuarto de milla 11.6 segundos, alcanzando fácilmente una velocidad de 124.2 mph. El AMG es muy veloz y al momento de detenerlo los enormes frenos de discos ventilados de cerámica de carbono hacen posible que el GT S se detenga de 60 mph en 100 pies.

El interior es bello y muy deportivo donde se destacan acabados de aluminio pulidos y muy llamativos, toques deportivos con detalles de fibra de carbono y los asientos tipo competición de cuero en color rojo y diseño delgados con el fin de acomodar el cuerpo del chofer y su acompañante. Además los cuerpos de ambos ocupantes se encuentran firmes en los asientos, especialmente a la hora de negociar alguna curva a alta velocidad.

Z 5 MB AMG

Z 6 MB AMG

Muchos lectores me han preguntado el significado de AMG. Bien, aquí está la respuesta. Todo comenzó en el año 1967, en el interior de un pequeño molino de Burgstall, cerca de la ciudad alemana de Grossaspach, cuando dos ingenieros, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher se unieron con el fin de crear una empresa para desarrollar motores de competencia para la firma Mercedes-Benz. Finalmente, la empresa fue bautizada con las iniciales de sus apellidos y el lugar de nacimiento del primero. De ahí es que nace el origen de AMG y su exitosa presencia en el mundo del automovilismo deportivo.

Precio sugerido por el fabricante: $156,150.00. Consumo de gasolina 16 mpg en la ciudad, 22 mpg en la autopista y un combinado de 18 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.