MERCEDES-BENZ GLC 300 4MATIC 2016

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Mercedes-Benz

La firma automovilística alemana Mercedes Benz ha presentado la segunda generación de su línea de Sport Utility Vehicle (SUV) tamaño mediano, representado por el modelo GLC 300, que ofrece muchos cambios en comparación con el GLK al que sustituye. A simple vista el diseño del GLC 300 es más más amplio, capaz y elegante, inspirado y apoyado por una presencia más dinámica.

El cambio, en el diseño, se presenta en la cabina donde se destaca con un aspecto moderno, una reminiscencia del modelo GLE. Además ofrece un carácter artesanal de alta calidad, como se ve en las molduras y otros detalles, combinados en colores Napa y Negro, meticulosamente terminados.

2 MB GLC 300
Debido a la ampliación de la distancia entre ejes el vehículo ofrece más espacio para los pasajeros y el conductor y agrega un techo panorámico de cristal que mejora aún más la luz y la sensación de espacio en el interior del vehículo.

Algo que llama la atención es la consola central y el salpicadero con líneas fluidas y un panel de una sola pieza que ayuda a destacar con elegancia las salidas del aire acondicionado. Estos detalles crean una sensación de espacio abierto y ambiente agradable.

El GLC 300 4MATIC está impulsado por un motor de 2.0 litros turboalimentado con 4 cilindros e inyección directa que produce una potencia de 241 caballos de fuerza a 5,500 revoluciones por minuto y 273 lb-pie de torsión entre 1,300-4,000 rpm. Este motor llega acoplado a una transmisión 9GTRONIC automática de 9 velocidades que ha mejorado la eficiencia como resultado de su reducido peso, baja fricción, y con una relación más amplia y más altas.


Usando el modo Select Dynamic, la transmisión puede proporcionar velocidades de desplazamientos muy impresionantes y cambios de marchas rápidos para la aceleración fuerte. Se destacan los cambios, apenas perceptible, para un máximo confort de los ocupantes del vehículo.

Con tracción total utiliza una caja de transferencia de engranaje para proporcionar una división de torque 45:55 entre los ejes delantero y trasero. Trabajando en conjunción con el sistema ‘Programa Electrónico de Estabilidad’ Electronic Stability Program (ESP) el vehículo –con tracción permanente en las cuatro ruedas- entrega un manejo ágil junto con una mayor tracción para una variedad de condiciones y superficies de la carretera. Un embrague de discos múltiples en el diferencial central ajusta el reparto de par en respuesta a las condiciones resbaladizas, tales como nieve o hielo.

Por otra parte, el maletero también es más grande. Los asientos traseros utilizan un diseño de respaldo 40/20/40 dividida y ofrece una posición de “carga” que bloquea los respaldos en un ángulo más pronunciado para maximizar la capacidad de carga detrás de los asientos. En comparación con el GLK, la capacidad de los asientos traseros aumenta de 2,8 a 3,9 pies cúbicos, para un total de hasta 20,5 pies cúbicos.


Precio sugerido por el fabricante $58,050.00. Consumo de gasolina: 21 mpg en la ciudad, 28 mpg en la autopista y un combinado de 24 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.