VW PASSAT 2016

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com     Fotos VW

Con el fin de ofrecer un sedán de tamaño mediano, para el estilo de vida americano, la firma alemana Volkswagen acaba de presentar su nuevo modelo Passat, construido en la fábrica de Chattanooga, Tennessee.

Combina nuevos elementos de diseño interior y exterior con una mayor variedad de asistencia disponible para el conductor, agregando más tecnología y características de comodidad. En general, el Passat ofrece una nueva combinación de diseño con dos poderosos y altamente eficientes motores.

Passat 2016 1
En el exterior se notan cambios de estilo, tanto en la parte delantera y la trasera que dan al vehículo una silueta más dramática y un aspecto refinado en comparación con el modelo anterior. Sobresalen los faros que son más delgados, una nueva parrilla cromada de cuatro barras y un capó musculoso que muestra una postura más agresiva.

La parte trasera ofrece un nuevo parachoques y la tapa del maletero ayuda a dar forma a la nueva imagen del Passat. El coche tiene un estilo europeo, especialmente en el área de la matrícula, y se complementa con una tira de cromo que se conecta a la tapa del maletero, por lo que las luces traseras parecen más Baja.

Passat 2016 2
Por primera vez Volkswagen está ofreciendo una versión R-Line en el Passat. Este modelo cuenta con paneles únicos, un parachoques frontal estilizado en contraste con detalles en negro, un difusor trasero modificado, y ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas calzadas con neumáticos para toda estación 235/40.

En el interior los cambios son inmediatamente perceptible. Un nuevo tablero de instrumentos y la consola central, junto con paneles decorativos de dos tonos integrados son los primero en llamar la atención. La parte superior del salpicadero está estructurado con contornos más nítidos. El cuadro de instrumentos es similar a la del de Golf. Un nuevo diseño de volante, similar a la observada en el Golf y Golf SportWagen en la plataforma MQB, mientras que un nuevo espejo retrovisor sin marco da un toque de elegancia discreta. Nuevas piezas incluyen acabado cromado alrededor de las salidas de aire, el ajuste superior de la puerta, portavasos, y el desplazamiento de la palanca de cambios ayudan a añadir a la sensación de calidad del interior.

Passat 2016 3

Los asientos son excepcionalmente cómodos, incluso en la versión base el asiento del conductor se ajusta a ocho posiciones, incluyendo la zona lumbar. Los adornos de tela son estándar en el modelo S de base, mientras que el acabado SE cuenta con V-Tex y asientos de cuero sintético perforado de Volkswagen. Nuevo para el modelo 2016 es un baúl con el sistema Easy Open, que permite al conductor utilizar sus pies para activar un sensor cerca de la parte trasera del vehículo, abriendo el maletero sin necesidad de usar las manos. La operación requiere del conductor estar tres pies de distancia del maletero para utilizar esta función.

Incluye una prueba de 3 meses de SiriusXM Radio Satellite (disponible en los modelos SE y superiores), con un ensayo de 4 años de actualizaciones de tráfico en tiempo real con SiriusXM Tráffic. Una prueba de 3 meses de SiriusXM Travel Link, que proporciona el tiempo, deportes, noticias, estación de esquí, y los precios de gasolina y sistema de navegación integrado.

Passat 2016 4

La gama Passat cuenta con dos opciones de motores: el 1.8 litros turboalimentado de cuatro cilindros TSI o el potente 3.6 litros VR6. El motor de 1.8 litros produce 170 caballos de fuerza a 4,800 rpm y 184 libras-pie de torque a partir de 1500 rpm con gasolina regular. El consumo de combustible estimado es de 25 mpg en la ciudad, 38 mpg carretera y un combinado de 29 mpg. Estos números mejoran 2 millas por galón en comparación con el modelo anterior. Los modelos equipados con el motor de 1.8 litros se ofrecen con una transmisión automática de seis velocidades.

Por su parte el 3.6 litros VR6 entrega 280 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 258 libras-pie de torque a 2.500 rpm con combustible de alta calidad, con un estimando de combustible de 20 mpg en la ciudad, 33 mpg en la autopista y un combinado de 28 mpg, y es capaz de funcionar con gasolina regular. El VR6 está acoplado a una transmisión automática de doble embrague DSG de seis velocidades y cuenta con paletas de cambios montadas en el volante. Los precios comienzan $22,440.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, VW.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.