BMW 650i Convertible 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com     Fotos BMW AG

A través de tres generaciones, la ‘Serie 6’ ha presentado una mezcla única de estilo y elegancia con el rendimiento y la conducción que se podría esperar de The Ultimate Driving MachineTM. Para el 2016 la tercera generación de BMW Serie 6 recibe mejoras que refinan el exclusivo estilo de la marca.

Ahora se ofrece en tres modelos diferentes –un Coupé de dos puertas, el tradicional Convertible y el Gran Coupé de cuatro puertas- los tres llegan con una selección de motores BMW TwinPower Turbo, el 315 caballos de fuerza en los modelos 640i y el V8 de 445 caballos de fuerza en los modelos 650i.

IPV Portugal 03_2015

El nuevo BMW 650i convertible, que estuve probando, sigue ofreciendo el rendimiento deportivo y lujo que es una tradición de la firma de Baviera, construyendo coches legendarios que ahora se remontan a más de 75 años de existencia.

Se destaca con un diseño hábilmente modificado que ayuda el rendimiento deportivo de gran alcance y, al mismo tiempo, hace hincapié en la elegancia exclusiva de este convertible. La parrilla es ahora aún más llamativa. El número de barras de la parrilla se ha reducido de 10 a nueve, y las aberturas más grandes son una indicación de la cantidad de aire requerida para la refrigeración de este potente motor.

El nuevo faldón delantero, cuya toma de aire inferior ahora es una sola unidad estilística que acentúa la anchura del coche, alumbra el rendimiento deportivo y la solidez. Los faros antiniebla delanteros, que se colocan en los bordes exteriores de la parte delantera, constan de tres unidades LED adyacentes y ahora con un envolvente decorativo. Este elemento de ajuste es de cromo en el nuevo BMW Serie 6 Convertible.

IPV Portugal 03_2015
IPV Portugal 03_2015

Su diseño interior está dominado por la cabina orientada al conductor, una zona del acompañante envuelto por superficies amplias y una conexión sin fisuras entre los asientos delanteros y compartimento trasero, todo lo cual hace que sea una receta para el confort exclusivo en un ambiente de lujo.

Además de la transmisión automática de ocho velocidades con el sistema Steptronic y faros de LED, incluye el último sistema de navegación de BMW, asientos con calefacción y ajuste eléctrico para el conductor y el pasajero delantero (incluyendo la función de memoria), dos zonas de control de clima automático con funciones ampliadas, control de crucero dinámico (con función de frenado), retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefacción y un dispositivo manos libres con interfaz de audio USB.

Los asientos para el conductor y el pasajero delantero disponen de un sistema de cinturón integrado, los asientos de confort, que son estándar en el 650i y opcional en los modelos 640i, también están disponibles con la función y ventilación activa. Tanto los tapizados de cuero Dakota y Nappa cuentan con la tecnología SunReflective, lo que reduce el grado en que las superficies son calentadas por los rayos del sol.

IPV Portugal 03_2015


El desarrollo de la energía es impresionante y refinado con un potente motor V8 de 4.4 litros y 32 válvulas que desarrolla 445 caballos de fuerza con los beneficios de la tecnología BMW TwinPower Turbo desarrollados bajo la bandera de BMW EfficientDynamics, que cumple la norma de emisiones de escape UE6 y va acoplado con una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades.

Sistema de escape deportivo produce un sonido rico en emoción. El motor que impulsa a este vehículo ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento cautivador, y está equipado con un sistema de escape deportivo, que ofrece una banda sonora y emocional.

La suspensión, con tecnología State-of-the-art, perfeccionada y más precisa logra un buen equilibrio entre la potencia dinámica y confort. Los clientes pueden especificar opciones sofisticadas para complementar esta tecnología como el Control Dinámico de la Amortiguación que se adapta a las respuestas por vía electrónica a la situación en cuestión, y el sistema Adaptive Drive que mejora aún más las cualidades de conducción.

Precio sugerido por el fabricante $101,650.00. Consumo de gasolina 17 millas por galón en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.