MERCEDES-MAYBACH S600 2016

Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com Fotos Mercedes-Maybach

Todo parece indicar que la marca Maybach quiere dejar bien claro que su nuevo y elegante sedán, tipo pulman, es un puro Maybach, aunque apoyado por la firma Mercedes Benz Clase S. Es el modelo más lujoso y con más tecnología de la marca de la estrella alemana. Los consumidores exclusivos, llamados por muchos como los ‘Rich and famous’ ya tienen la oportunidad de agregarlo a sus colecciones.

Algo que llama la atención es el largo de este emblemático vehículo. La nueva versión ofrece más longitud con ocho pulgadas extra y presenta una serie de detalles de alta calidad y elegancia. Además cuenta con mucha tecnología enfocada a la seguridad y también al confort para el chofer y los ocupantes. Entre la nueva tecnología, que convierte la conducción en un placer, se encuentra una función de masaje tipo Energizin en los asientos, sistema de sonido Burmester High-End 3D con 24 bocinas y un sofisticado sistema de comunicación a bordo COMAND Online.

MM 1 Maybach perfil

MM 2 Parte trasera 15C2_155

Llega equipado con un potente motor V12 biturbo de 6.0 litros que entrega una potencia de 523 caballos de fuerza y un torque de 612 lb-pie disponible desde las 1,900 rpm. El motor V12 completa la aceleración de 0 a 62 mph en 5,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 155 mph (limitada electrónicamente). La transmisión es automática de siete marchas con cambios manuales en las paletas localizadas detrás del timón.

Los materiales empleados en el interior son de primera calidad, comenzando por los dos asientos Executive que ocupan las plazas traseras y que además de ofrecer tapicería de lujo cuentan con un respaldo reclinable. Las puertas traseras son 6.7 cm más cortas que las de un Clase S. Esto significa que los asientos situados detrás de las puertas, proporcionan más privacidad para los pasajeros.

MM 3 Interior delantero

MM 4 Mybach Interior Trasero_02

Otros detalles que resaltan en el interior es el paquete de perfume ambiental Air-Balance, las copas para champagne Robbe & Berking, el techo solar panorámico con Magic Sky Control, las tabletas integradas, el techo tapizado en cuero, porta-vasos con calefacción y enfriamiento.  Los responsables del Mercedes-Maybach han puesto especial atención en las plazas delanteras, ofreciendo más espacio para el chofer y su acompañante.

Otra extravagancia es el lujoso interior, terminado a mano “Manufaktur”. Las características exclusivas utilizadas en el vehículo son partes de acabado en madera, cromo y cuero a la altura en los paneles de las puertas. También cables ópticos de fibra para la iluminación ambiental.

Cabe señalar que este nuevo Mercedes-Maybach ofrece un control de la climatización completamente individual en los asientos traseros en el que se analiza la calidad del aire y purifica el ambiente con diferentes fragancias, un excelente aislamiento acústico trasero, airbags en los asientos para evitar desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, un techo solar que con sólo un botón permite dejar entrar la luz o por el contrario lo convierte en un techo oscuro.

A principios del siglo XX, las marcas Mercedes y Benz ya estaban dando forma al segmento automotriz de lujo y ofreciendo modelos exclusivos para satisfacer las necesidades de confort y prestigio. Uno de los primeros ejemplos es el lujoso Mercedes-Simplex 60 hp autocar de 1904 que Emil Jellinek, padre de la marca Mercedes Jellinek, condujo en la Riviera Francesa y causó sensación. Ahora, con el Mercedes-Maybach, la firma alemana está junto a Bentley y Rolls-Royce.

Consumo de gasolina 23 millas por galón en la ciudad, 20 mpg en la autopista y un combinado de 15 mpg. Precio sugerido por el fabricante $203,635.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.