RANGE ROVER Y RANGE ROVER SPORT DIESEL 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Land Rover

En esta ocasión, las escarpadas montañas de Monserrat, en las afueras de Barcelona, y sus espectaculares macizos rocosos que rodean los difíciles tramos de Les Comes, un sitio que se remonta a los siglos X y XI, con casas medievales, caminos prácticamente intransitables y ríos, sirvieron de escenario para la esperada presentación de Land Rover con sus dos nuevos SUV de lujo para 2016. Los modelos Range Rover y Range Rover Sport llegan equipados con un nuevo motor turbo cargado diésel y nuevos sistemas que ayudan a dominar el escenario dentro y fuera de la carretera.

Durante dos días estuve guiando ambos modelos sobre terrenos casi intransitables y repletos de todo tipo de obstáculos. Realmente puedo decir   y de acuerdo a mi experiencia en este tipo de pruebas con otras marcas, que solamente la firma británica es capaz de atravesarlos con éxito y, como si fuera poco, agregando más lujo, poder y tecnología.

Range Rover Td6 2016 Front

Range Rover Td6 2016 Front

 

Raange Rover Sport Td6 2016

Raange Rover Sport Td6 2016

El Range Rover Td6 diésel y Range Rover Sport Td6 diésel entregan un combinado de 25 millas por galón, lo que representa una mejora del 32 por ciento en comparación al motor de gasolina V6 sobrealimentado y ofrecen 29 millas por galón en la carretera y 22 mph en la ciudad.

Los ingenieros han empleado una combinación de nuevas tecnologías innovadoras para ofrecer un motor con excepcional refinamiento, eficiencia y rendimiento. El 3.0 litros turboalimentado Td6 V6 diésel entrega, sin mucho esfuerzo, especialmente en los tramos más difíciles fuera de la carretera, 254 caballos de fuerza y un par de salida de 400 lb-pie de torque. El par máximo llega a 1750 rpm. Esta salida de alto torque a bajas revoluciones hace posible que ambos modelos puedan remolcar cargas hasta 7,716 libras.

Range Rover Td6 2016 en acción

Range Rover Td6 2016 en acción

 

Range Rover Sport Td6 en acción

Range Rover Sport Td6 en acción

Ambos vehículos han salido de sus plataformas totalmente armados de aluminio y han tenido cambios muy llamativos e importantes en cuanto al diseño en un esfuerzo por mejorar la reputación de la marca.

El interior de ambos modelos es bello. Se destacan los asientos de fina piel, toques discretos en la consola y en todas las puertas donde sobresalen elementos de metales y madera, un techo panorámico y un equipo de sonido Meridian con 29 bocinas. Además está equipado con sistema de navegación y la seguridad tanto del chofer como los pasajeros está basada en la fuerte estructura de aluminio acompañada de bolsas y cortinas de aire.

Range Rover Td6 2016 interior

Range Rover Td6 2016 interior

 

Range Rover Td6 2016 motor

Range Rover Td6 2016 motor

El exterior es muy llamativo, con nuevos detalles especialmente en la parrilla y en las tomas de aire. En la parte trasera llama la atención un nuevo y elegante alerón, que además ayuda a la dinámica del vehículo.

Debajo del capot reposa un motor V-6 de 3.0 litros turbo cargado diésel con un desplazamiento de 2992 c.c., 24 válvulas de inyección directa que produce una potencia de 254 caballos de fuerza y 440 lb-pie de torque. Este motor ofrece un 32 por ciento mejor en cuanto a la economía que el motor V6 de gasolina. El Range Rover Sport acelera de 0-60 mph en 7.1 segundos y el Range Rover en 7.4. Ambos alcanzan una velocidad tope de 130 millas por hora.

La transmisión es una ZF de 8 velocidades con el sistema CommandShift que le ofrece al conductor una selección de tres modos de manejar: Normal, Sport y Manual, además de cambios manuales con paletas instaladas en el volante.

Ambos modelos estarán a la venta en el otoño de 2015. Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad, 29 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg. Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $66.450.00 para el modelo Range Rover Sport Td6 y $86,450.00 para el Range Rover Td6.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.