SUBARU IMPREZA LIMITED AWD 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com Fotos autor

En esta ocasión tuve la oportunidad de manejar y hacer diferentes pruebas al nuevo Subaru Impreza Limited AWD, un sedán compacto de 4 puertas para el 2015. Este auto llega al mercado con nuevas tecnologías y más seguridad. De esta forma el Impreza Limited AWD se une a los modelos Legacy, Outback y Forester para ofrecer innovadores sistemas como el EyeSight Assist Technology; Control de Crucero Adaptativo; Frenado de Pre-Colisión y Advertencia de Abandono del Carril.

Está alimentado por un motor SUBARU BOXTER de 2.0 litros que desarrolla 148 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 145 lb-pie de par máximo a 4,200 rpm. También ofrece, como equipo estándar, el sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Para tener una idea, el sistema Symmetrical AWD se compone de un motor SUBARU BOXER Horizontalmente Opuesto montado longitudinalmente y un tren de transmisión All Wheel Drive (4WD) simétricamente diseñado. La firma japonesa se ha centrado en este tipo de sistema para obtener mejor estabilidad, seguridad y rendimiento en la carretera.

El motor trabaja unido con una transmisión automática Lineaartronic (CVT) ‘Continuamente Variable’, de seis marchas y agrega un modo para hacer los cambios manuales con las paletas localizadas detrás del volante. Este sistema permite al conductor controlar la transmisión y al bajar los cambios puede proporcionar un frenado adicional que mejora el control y la parada del vehículo.

Esta combinación da como resultado una mejor economía de combustible al ofrecer hasta 28 millas por galón en la ciudad, 37 mpg en la autopista y un combinado de 31 mpg.

Su figura muestra nuevos detalles en el diseño, especialmente en la parte delantera con un nuevo parachoques, que tiene un parecido al modelo Legacy, una atractiva parrilla, tomas de aire más grandes y nuevos rines.

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Subaru Impreza Limited AWD

Otros cambios están representados por nuevos espejos laterales con señal de giro LED incorporado, un ‘Sunroof’ de vidrio con apertura eléctrica y ajuste de posición y un discreto alerón en la parte trasera.

El interior es amplio y cómodo, los asientos son de piel en color blanco, llama la atención los acentos de metal en la consola y en las puertas, y se puede decir que luce elegante. Los instrumentos del tablero han sido modificados para ofrecer mayor y mejor información al conductor, y agrega un sistema de sonido estéreo AM / FM, reproductor de CD de un solo disco, conectividad telefónica Bluetooth, capacidad de iPod, un puerto USB, Radio Satélite SiriusXM, sistema de navegación y seis bocinas.

La seguridad está presente con las bolsas y cortinas de aire para el chofer y los acompañantes, además frenos de discos en las 4 ruedas asistidos por el Sistema Antibloqueo (ABS), Asistencia de Frenado Electrónico y Control Dinámico del Vehículo que se combina con las funciones de Control de Estabilidad y Control de Tracción.

Precio sugerido por el fabricante, incluyendo el equipo opcional y gastos de destino $25,885.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.