EL EMBLEMATICO FIAT 500X 2016

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FIAT

Con la introducción del nuevo Fiat 500X para el 2016 la firma automovilística italiana expande su presencia en Estados Unidos ofreciendo su inconfundible y tradicional diseño italiano, agregando más funcionalidad y alta tecnología. Además, será el primer vehículo de la FIAT en ofrecer un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Con capacidad para cinco pasajeros, en los Estados Unidos, el nuevo Fiat 500X se presenta con un motor más potente y eficiente MultiAir Turbo de 1.4 litros que, acoplado con una transmisión manual de seis marchas, entrega una potencia de 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Por su parte, el otro motor, un Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros desarrolla 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque. Este motor se encuentra disponible únicamente con una transmisión automática de nueve cambios para los modelos de tracción delantera o integral.

FIAT 2 (2)

FIAT 3 (2)

Como una novedad y para beneficio del chofer, el eje trasero se desconecta cuando no se necesita tracción en las cuatro ruedas, y de esta forma mejora el consumo de gasolina. Para más comodidad y diversión el sistema de selección dinámica permite que el conductor elija entre tres ‘modos’ (Automático, Sport y Traction+) para adaptar el auto a diferentes condiciones de conducción.

Por otra parte, el nuevo Fiat 500X ofrece hasta 70 componentes de seguridad, incluyendo advertencia de colisión frontal, advertencia de salida de carril, monitoreo de puntos ciegos y detección de vehículos en la parte trasera. Se incluyen, de serie en todos los modelos, el control electrónico de estabilidad (ESC), asistencia para arranque en pendientes, así como siete bolsas de aire distribuidas entre el conductor y los pasajeros.

FIAT 5

FIAT 4

Con más tecnología y comodidad, el nuevo Fiat 500X se encuentra equipado con radio Uconnect con una pantalla táctil de alta resolución de 6.5 pulgadas, transmisión de audio por Bluetooth, conexión a Uconnect Access a través del teléfono móvil, una pantalla de 3.5 pulgadas a todo color con tecnología TFT ubicada en el tablero de instrumentos, entrada sin llave al auto Enter-N-Go y asientos y volante con calefacción.

El Fiat 500X para el 2016 está disponible en cinco versiones: Pop $20,000.00; Easy $22,300.00; Trekking $23,100.00; Launge $24,850.00 y Trekking Plus $27,100.00. Los modelos Trekking y Trekking Plus agregan un diseño único en la parte delantera y trasera, donde se destacan relieves en plata satinada que le dan un aspecto distintivo.

Hecho en Italia, en la planta de ensamblaje de Fiat en Melfi, el nuevo 500X se venderá en más de 100 países alrededor del mundo.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, FIAT.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.