RANGE ROVER SPORT SVR 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Land Rover

No hay duda que el nuevo Range Rover Sport SVR 2015 es el SUV más rápido, más potente y el más dinámico jamás construido por la firma británica. Es el primero en usar la nueva insignia RVS de alto rendimiento y es capaz de acelerar de 0-60 millas por hora en un impresionante tiempo de 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 162 millas por hora (260 kmh).

El poderoso motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros (5,000cc) desarrolla 550 hp a 6,000-6,500 rpm y 502 lb pie de torque a 2500-5,500 rpm. El chasis con el sistema de tracción en las 4 ruedas se ha optimizado con un gran resultado de rendimiento en cualquier tipo de terreno o clima.

Como un dato interesante, el Range Rover Sport SVR completó unas pruebas en el famoso trazado de Nurburgring Nordschleife de Alemania, con un tiempo de 8 minutos y 14 segundos, uno de los más rápidos jamás registrado por un SUV de producción estándar. Yo he corrido en Nurburgring, el Grüne Holle o Infierno Verde, con una distancia de 20.800 kilómetros y 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha). Sin duda alguna, una actuación impresionante para este tipo de vehículo.

El potencial de su arquitectura monocasco, totalmente de aluminio ligero y robusto, es una primicia mundial en este segmento, y reduce el peso en un 39 por ciento en comparación con su predecesor. Es una estructura fuerte, rígida y ligera al tiempo que conserva el refinamiento, lujo y capacidad off-road (todo terreno).

Su interior llama la atención por una presencia deportiva y muy elegante. Se distinguen sus asientos tipo competición de la firma Recaro con una combinación de colores en blanco y azul adornados con costuras en blanco hechas a mano. Estos asientos deportivos proporcionan una mejor visión y asegura que el chofer y pasajeros se mantengan en su lugar durante la conducción. Otro detalle que impacta es la consola central donde reposa un equipo de sonido Meridian y el sistema de navegación.

En el exterior se distingue una parrilla agresiva, deportiva y con grandes tomas de aire localizado en el parachoques delantero que aumentan el flujo de aire, lo que reduce la temperatura del aire antes de entrar en el motor, manteniendo un excelente rendimiento, incluso en condiciones extremas.

Para evitar que el vehículo no sufra de ninguna pérdida de estabilidad, el acelerador aumenta automáticamente las rpm -lo que se conoce por blipped- durante los cambios de marchas hacia abajo a alta velocidad. Esta función también permite a la transmisión llevar a cabo una serie de reducciones rápidas al frenar con fuerza con el máximo refinamiento y control.

Un escape activo de dos etapas, con control eléctrico, ofrece una banda sonora al igual que autos de carreras, inspirado en las revoluciones altas del motor, sin afectar el refinamiento de la conducción. Las nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos para toda estación ofrecen incomparable capacidad para manejar dentro y fuera de la carretera.

Los cambios de marchas se controlan a través de paletas montadas en el volante paddleshift, o con la palanca de cambios. Los conductores pueden seleccionar un modo totalmente automático, realizar intervenciones manuales, o empujar la palanca de cambios hacia la izquierda para obtener el control totalmente manual.

Precio sugerido por el fabricante $110,475.00. Consumo de gasolina: 14 mpg en la ciudad, 19 mpg en la autopista y un combinado de 16 mpg.
ejlezcano@carsntravelcom

Posted in CAR REVIEWS, Land Rover and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply