SANIBEL Y CAPTIVA LAS PERLAS DEL GOLFO

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com     Fotos Autor

Sanibel y Captiva, dos hermosas islas unidas por un pequeño puente y localizadas en la parte suroeste de Florida, representan uno de los más encantadores lugares para visitar, sea el verano o el invierno. A excepción de otras playas, ambas islas tienen una historia llena de intrigas y aventuras. Se cree que las islas se formaron hace unos 6,000 años debido a las corrientes del mar y a las actividades de las tormentas tropicales.

La formación de las islas data de unos 2,500 años cuando los residentes, los indios Calusa, hábilmente transformaron los cursos de agua alrededor de las islas, agregando abundante riqueza de alimentos y herramientas. Utilizaron los caracoles, almejas y otros mariscos, y con el sobrante lo utilizaron para construir herramientas a mano.

Demostraron ser unos constructores y artesanos muy creadores y calificados construyendo sus cabañas en lo alto de los montículos de conchas para una protección contra las mareas altas y creadas por tormentas. Algunos de sus montículos de conchas, que también fueron utilizados para sitios ceremoniales, rituales y funerarios, permanecen intactos hoy día y el visitante tiene la oportunidad de admirarlos a corta distancia.

Según los entendidos, se cree que el explorador español Juan Ponce de León pudo haber descubierto la isla de Sanibel, a la cual la llamó –siguen los rumores- “Santa Ysybella” en honor a la reina Isabel. Durante su presencia en la isla tuvo que enfrentarse a los Calusas y en una de las batallas Ponce de León recibió un flechazo fatal en el 1523. En ese momento se retiró a Cuba donde murió.

La mejor forma de conocer ambas islas, caminando, en bicicleta o guiando un automóvil, es desde el elegante hotel Casa Ybel Resort, un vivo recuerdo de los años de la elegancia en Florida. Si decide la práctica de la bicicleta, muy popular en ambas islas, puede conocer con comodidad toda la zona a través de los carriles especialmente preparados para las bicicletas, que cubren alrededor de 22 millas por caminos, carreteras y senderos, muchos de ellos cerca del agua.

Uno de los senderos más visitados es el J. N. “Ding” Darling National Wildlife Regfuge and Education Center. No deje de hacer una visita al famoso faro (Sanibel Lighthouse) y su playa, la preciosa bahía Tarpon Bay, el lugar ideal para rentar canoas y el interesante Sanibel Historial Village and Museum. Casa Ybel Resort, 2255 West Gulf Drive, Sanibel Island, FL 33957. Teléfono 239 472-3145. Web www.casaybelresort.com

Una de las atracciones favoritas de los visitantes son los paseos de la firma naviera Captiva Cruises, que ofrece una gran oportunidad para conocer las diferentes islas que rodean a Sanibel y Captiva. Desde la embarcación los pasajeros pueden disfrutar de un maravilloso espectáculo, la llegada a los laterales del bote de los juguetones delfines, manatíes o disfrutar de una espectacular puesta de sol.

Se trata de un viaje inolvidable abordo de un bote tradicional a través de las islas adyacentes donde se incluye una visita al precioso cayo Cabagge Key, un sitio elegante para explorar y donde el visitante puede ver de cerca aves acuáticas, tortugas y disfrutar de sus playas con cientos de conchas. También puede optar por una visita a la interesante y famosa isla de José Gaspar (Gasparilla) y la ruta de los piratas.

De regreso otra bienvenida por parte de los delfines y manatíes esperando para saludar a los pasajeros con sus saltos y sonidos. Este espectáculo dura unos 20 o 30 minutos hasta llegar al muelle. Captiva Cruises, Mc Carthy’s Marina 11401 Andy Rosee Lane, Captiva Island. Teléfono 239 472-5300. Web www.captivacruises.com

EVENTOS – Septiembre 17 al 20, en Captiva Island.

Island Hopper Songwritter Festival. Este evento musical de cuatro días cuenta con la presencia de ganadores del famoso premio Grammy Award Winning Nashvile Songwriters, que realizan sus presentaciones en el área “The Village”, en Captiva. Se puede caminar a los diversos lugares y conocer personalmente a los compositores y escuchar las historias que inspiran sus canciones. Este festival fue creado, después del Key West Songwriter Festival, y a partir de su primer año el festival ha sido muy bien recibido por los locales y visitantes. Para información adicional visite el enlace: http://www.fortmyers-sanibel.com/island-hopper

EVENTOS – Octubre 18 al 24, en Sanibel Island.

Ding Darling Days N. J. “Ding” Darling National Wildlife Refuge, Sanibel Island. El popular evento se celebra anualmente en el National Wildlife Refuge durante una semana celebrando el cumpleaños de Jay “Ding” Darling, el padre del Federal Duck Stamp Program y que este año estará celebrando su 26 aniversario. Este evento anual se celebra en el mundialmente famoso “Ding” Darling National Wildlife Refuge. Los eventos, gratuitos y otros con costos reducidos en el refugio, son de tipo familiar, educativo y de inspiración. También ofrecen una gran variedad de actividades que pueden estar asociados con el rejuvenecimiento de la mente, el cuerpo, el alma y la creatividad. Esta es una buena oportunidad de conocer la fauna de Sanibel Island. Para más información visitar el enlace: http://dingdarlingsociety.org/dingdarlingdays.php ejlezcano@carsntravel.com

Posted in TRAVEL and tagged , , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply