El nuevo y poderoso Nissan GT-R Premium 2016

Por Emilio J. Lezcano    /     carsNtravel.com   Foto Autor

No hay duda que el nuevo Nissan GT-R Premium para el 2016 es un súper deportivo que impresiona. No solo por su figura exterior e interior, sino también por la potencia de su motor, una transmisión de 6 cambios y asientos y frenos de competición.

Este súper car, competitivo y elegante en su categoría, está equipado con un impresionante motor VR38DETT V6 3.8 litros DOHC Twin Turbo (Biturbo) que desarrolla 545 caballos de fuerza a 345 rpm y un torque de 463 lb-pie. Cada motor V6 Biturbo instalado en el GT-R es ensamblado con precisión usando componentes de aluminio y magnesio que son más ligeros y resistentes.

El GT-R es más que suficiente para que los aficionados a las carreras –con experiencia- lo lleven a la pista para disfrutarlo. Si no tiene experiencia le recomiendo que pasen un curso en cualquiera de las academias que están disponibles en el país para desarrollar corredores profesionales. Otra vez, es un vehículo muy potente y debe ser conducido con mucha cautela y responsabilidad en la carretera y en la ciudad.

Como corresponde a un puro deportivo viene equipado con una nueva suspensión reajustada que distribuye el peso entre las cuatro ruedas, y ayuda a mantener los neumáticos agarrados sobre la carretera. Esto da como resultado que el conductor tenga más control del automóvil, especialmente en las curvas.

Su interior, además de un estilo deportivo, es elegante. El ambiente deportivo está presente, en parte, con los asientos de competencia Recaro de color negro y decorados con contrastes cosidos a mano que hacen buena combinación con una consola que muestra todos los movimientos del vehículo. Una combinación de fibra de carbono adorna el tablero y paneles de las puertas. Llega equipado con un buen equipo de sonido Bose, Sirius XM radio por satélite y sistema de navegación.

La palanca de cambios, instalada en el centro del auto, además de negociar los cambios automáticos también sirve para conducir de manera manual. Solamente con un pequeño movimiento hacia la derecha y el GT-R se transforma en un deportivo de cambios manuales. También agrega paletas situadas detrás del volante para hacer los cambios de marchas más divertidos y fáciles sin necesitad de soltar el timón.

Otro detalle que le da personalidad a este GT-R son los rines de aluminio de 20 pulgadas con un tono en color negro que están montados sobre neumáticos Dunlop Sport Maxx GT 600 DSST CT de alto rendimiento con un tamaño de 225/40ZRF20 al frente y 285/35ZRF20 en la parte trasera. Agrega frenos de discos ventilados de competencia Nissan/Brembo con los sistemas de seguridad Anti Bloqueo (ABS), Sistema de Control de Tracción y Distribución Electrónica de Freno.

La transmisión, de seis marchas, está localizada en la parte trasera del auto lo que permite una gran ayuda para la distribución del peso. El chofer tiene a su favor tres modos de conducción, que permiten aún más el comportamiento del GT-R. Puede elegir entre Normal, Sport y R. Estos ‘modos’ hacen posible ajustar la transmisión, amortiguadores y el sistema Vehicle Dynamic Control (VDC) Control Dinámico del Vehículo.

Consumo de gasolina: 16 millas por galón en la ciudad, 22 en autopista y 19 combinados. Precio sugerido por el fabricante $103,660.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan and tagged , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply