Hyundai presenta el nuevo Tucson para el 2016

 

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Hyundai

La firma coreana de automóviles Hyundai acaba de presentar su nuevo Tucson, un crossover de cinco pasajeros, con una nueva figura, más detalles en el interior y más espacioso que el modelo anterior.

Además agrega una serie de características avanzadas de seguridad donde se incluye un sistema de advertencia de salida de carril, detección del ángulo muerto, alerta trasera de tráfico cruzado, asistencia de cambio de carril y frenado de emergencia (AEB).

Algo que llama la atención es un techo solar panorámico que permite a los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera disfrutar de una vista panorámica de día y de noche. Su interior es cómodo, elegante, con un buen equipo de sonido, y agrega un volumen de carga más grande al aumentar 31,0 pies cúbicos. Anteriormente contaba con 25,7 pies cúbicos. El baúl tiene un doble piso que ofrece más espacio para las maletas u otro tipo de carga.

En lo que se refiere a los motores el Tucson ha mejorado el rendimiento y la eficiencia. El modelo base (SE) ofrece un motor GDI de 2.0 litros, cuatro cilindros e inyección directa que desarrolla un poder de 164 caballos de fuerza a 4,000 rpm y 151 lb-pie de torque a 4,000 rpm. El consumo de gasolina es de 23 mpg en la ciudad, 31 mpg en la carretera y un combinado de 26 mpg. Este motor está acoplado a una transmisión automática de seis marchas ShifTronic.

Por su parte, los modelos Eco, Sport y Limited están equipados con los nuevos motores GDI de 1.6 litros con turbo compresor, cuatro cilindros e inyección directa que entrega una potencia de 175 caballos de fuerza a 5500 rpm y un torque de 195 lb-pie entre 1500-4500 rpm.

Este motor trabaja unido a una nueva transmisión de siete velocidades EcoShift de doble embrague (DCT), la primera en este segmento, que produce un gran desplazamiento y una rápida aceleración. El consumo de gasolina en el modelo Eco FWD es de 26 millas por galón en la ciudad, 33 mpg en autopista y un combinado de 29 mpg. Este rendimiento representa una mejora de 5 millas por galón (combinado) sobre el anterior motor de 2,4 litros. Los modelos Sport y Limited FWD cuentan con un resultado de 25 millas por galón en la ciudad, 30 mpg en la carretera y un combinado de 27 mpg. Estos números representan 3 mpg de mejora en cuento a la economía en comparación con el anterior motor.

El Tucson 2016 ofrece también un sistema avanzado de All Whell Drive (AWD) -tracción en las cuatro ruedas- que permite un reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras cuando se conduce fuera de la carretera (off road) y también en diferentes condiciones del camino especialmente cuando esta extremadamente resbaladizo.

También incluye un control activo en las curvas, que transfiera automáticamente el par a las ruedas con mayor tracción. También reduce lo que se conoce por ‘patinazo’’ agregando más fuerza de freno a la rueda trasera interior y entrega más par motor a la rueda trasera exterior. También incorpora el sistema Hillstart Assist y el Downhill Brake Control que ayudan a los conductores a enfrentar subidas o bajadas en condiciones extremas.

Los precios sugeridos por el fabricante comienzan: SE $22,700.00, Eco $24,150.00, Sport $26,150.00 y Limited $29,900.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply