DODGE CHALLENGER DRAG PAK/MOPAR 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos FCA

El nuevo Dodge Challenger Drag Park, un poderoso vehículo equipado con un paquete especial diseñado por la firma Mopar, especialmente para las carreras de cuarto de milla, ofrece una buena opción para este tipo de competencia.  El auto fue fabricado sobre la plataforma del Dodge Challenger y se hicieron varias pruebas  en las pistas de pruebas de FCA en Chelsea, Michigan. Se presenta con dos modelos uno con el motor HEMI supercargado, tercera generación de 354 pulgadas cúbicas y otro HEMI de competencia, tercera generación de aspiración natural con 426 pulgadas cúbicas.

Como un dato interesante el Dodge Challenger Drag Park de Mopar ha sido diseñado por un grupo de pilotos experimentados que compiten en la Serie Nacional de Competencias de Cuarto de Milla (NHRA). El auto ofrece lo último en cuanto a nueva tecnología de carreras de este tipo y un nuevo diseño.

Debajo del capot reposa un poderoso motor HEMI supercargado de 354 pulgadas cúbicas, con bloque de acero forjado, cubiertas y cigüeñal de acero, árbol de levas y calibraciones especiales. El número 354 rinde homenaje al legado de los motores HEMI de primera generación, que originalmente ofrecían una cilindrada de 354 pulgadas cúbicas.

Por su parte el motor HEMI de 426 pulgadas cúbicas y de aspiración natural, tiene un bloque de aluminio de Mopar con revestimientos de acero y culatas de aluminio, y también incluye una calibración exclusiva. El nuevo Drag Pak está equipado con una transmisión automática de tres cambios, preparada especialmente para competición, y acoplada tanto con el motor de 354 como con el de 426.

Agrega un exclusivo sistema de suspensión delantera K-Member de amortiguación con compresión de doble ajuste. En la parte trasera incluye una suspensión de cuatro brazos y barra Panhard, un eje sólido de 4 pulgadas de Strange Engineering con un tercer brazo de aluminio de 9 pulgadas, amortiguadores con compresión y rebote ajustables y una barra estabilizadora. El soporte del eje trasero ha sido reforzado para que el vehículo arranque más rápido, con más agarre en la pista y con más poder.

Cada vehículo incluye un paquete de identificación. El Hot Rod supercargado muestra una franja en azul Mopar y una insignia “354 Supercharged”, mientras que el Drag Pak, de aspiración natural, enseña una franja lateral color negro y una gráfica “426 HEMI”.

El Drag Pak recuerda el diseño delantero y trasero del Dodge Challenger, para la protección de los ocupantes su interior cuenta con un ‘roll bar’ tipo ‘jaula’ antivuelco y fabricada de acuerdo con las especificaciones de la NHRA. El interior de la cabina añade un paquete de instrumentos de Mopar para este tipo de competencia, asientos de carreras para el conductor y el pasajero y cinturones de competición de cinco puntos.

Para más seguridad está equipado con rines ligeros delanteros y traseros de 15 pulgadas, que muestran el logotipo de Mopar. Estas llantas están envueltas por neumáticos radiales de la firma Hoosier, especiales para carreras de cuarto de milla. Los neumáticos delanteros tienen 28 pulgadas de diámetro y 4.5 de ancho y los traseros, un diámetro de 30 pulgadas y un ancho de 9. Los frenos de competición son de discos, con calipers y cilindro maestro, tanto delanteros como traseros.

Dodge Challenger Drag Pak de Mopar está disponible a través de los concesionarios autorizados de la firma Dodge. El precio sugerido por el fabricante (MSRP) para la versión 426 de aspiración natural es de $99,426.00 mientras que el supercargado 354 está disponible a un precio de $109,354.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Dodge and tagged , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply