Jeep Cherokee Trail Rated 4X4 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Jeep

Con el fin de hacer las pruebas del nuevo Jeep Cherokee Trail Rated 4X4 me trasladé a las espectaculares montañas enclavadas en el desierto de Moab, en el estado de Utah.  Fue una de las pruebas más atrevidas que recuerdo en la industria automotriz. Durante dos días estuve conduciendo el nuevo vehículo por las rutas más difíciles que se encuentran en esta zona.

Entre los recorridos estuvo presente el famoso tramo conocido como Hell’s Revenge, uno de los senderos  off-road (todoterreno) más emocionante de los Estados Unidos. Este recorrido ofrece 6.5 millas de caminos escarpados a través de Slickrock Fins. Es extremadamente difícil para la conducción y se recomienda únicamente a conductores experimentados y con la ayuda de un guía.

Lo que realmente me llamó la atención, además de su capacidad fuera de la carretera, fue el contraste de un verdadero todoterreno en su hábitat pero mostrando un nuevo diseño muy elegante. Entre los elementos decorativos se destacan los rieles en el techo, nuevos espejos y una nueva parrilla ondulada donde sobresalen  las tomas de aire adornadas con mallas tipo panal de abeja; cuenta con una nueva suspensión tipo off-road con una altura de 221 mm (8.7 pulgadas) sobre el suelo y neumáticos para la ocasión de 17 pulgadas. También agrega más de 70 funciones de seguridad y confort.

Para conseguir una forma adecuada y segura a la hora de conducir en estas duras condiciones está equipado con el Active Drive Lock, un sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial de bloqueo y el Selec-Terrrain (Selector de Terreno).  Agrega un Control de Crucero off-road ajustable a la necesidad del conductor para subir o bajar pendientes con un mínimo esfuerzo; el Hill Descent (Control de Descenso), que ofrece un mayor control del vehículo al bajar en terrenos empinados y el Neutral para ser remolcado.

Entre los cinco modos disponibles está el Automático que sirve para una conducción estándar pero detecta automáticamente la necesidad de aplicar tracción a las cuatro ruedas; Nieve, una combinación de manejo en segunda para el uso en condiciones meteorológicas desfavorables con Control Electrónico de Frenado para superficies resbaladizas y tracción en las cuatro ruedas en todo momento; Arena y Barro para un mayor dominio fuera de la carretera con Control Electrónico de Frenado off road y tracción en las cuatro ruedas en todo momento y Rocas para ser usado con el Control de Frenado Electrónico con mayor capacidad de bloqueo del diferencial.

Se presenta con una selección de dos motores acoplados a una transmisión automática de nueve velocidades, la primera transmisión de esta índole en este segmento. Uno de los motores, el Pentastar V-6 de 3.2L, tiene una potencia de 271 caballos de fuerza y 239 lb-pie de par motor y el 2.4L MultiAir2 Tigershark I-4 que desarrolla un poder de 184 hp y 171 lb-pie de par motor. Estos motores ofrecen la potencia necesaria sin sacrificar la eficiencia del combustible con índices de economía que llegan hasta 31 millas por galón en la carretera.

Para los aventureros y seguidores de Jeep que buscan una forma para agregar componentes heavy duty, desde frenos más grandes y efectivos hasta suspensiones más rígidas, especialmente para este tipo de terreno, la firma especializada MOPAR ofrece todo lo necesario para hacer más interesante un recorrido por las arenas del desierto de Moab o por cualquier otro tipo de terreno off road. Los precios comienzan en $30,396.00
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Jeep and tagged , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply