MITSUBISHI OUTLANDER 2016 Y SU NUEVA FIGURA

Por Emilio J. Lezcano    Especial/EL NUEVO HERALD

Mitsubishi acaba de presentar su rediseñado Outlander, un crossover pequeño, con 4 variantes: GT –The Top of the Line- es decir el abanderado de la firma nipona, SEL, SE y ES, todos con nueva tecnología, un diseño donde se aprecia una mejor rigidez estructural, con una conducción suave, nuevos valores de seguridad, y ofrece un interior refinado donde el ruido ha sido reducido al igual que las vibraciones causadas por el estado de la carretera.

También entrega un estimado de combustible en la autopista de 31 mpg. La nueva imagen del Outlander muestra un nuevo concepto de diseño frontal conocido como “Escudo Dinámico.” Esta característica se hereda de los paragolpes que se han visto en generaciones anteriores del Montero.

El diseño exterior incorpora un nuevo capó, una fascia delantera muy moderna y de aspecto agresivo, junto con nuevas defensas, faros halógenos, luces de posición LED, las secciones inferiores de las puertas han sido totalmente rediseñadas, llantas de 18 pulgadas de aleación, fascia trasera y luces traseras LED.

Para el modelo Outlander GT se han creado nuevas características que incluyen espejos laterales abatibles eléctricamente y los faros LED. Su interior recibe una actualización muy agradable e incorpora varias características de elegancia y comodidad donde incluye nuevos asientos, un volante rediseñado, nuevo sistema de navegación Multi Mitsubishi (MMC). También agrega un climatizador automático, volante telescópico, sistema de sonido AM/FM/CD de 140 vatios y 6 bocinas, MP3 y puerto para USB. Otras mejoras adicionales están presente en los asientos traseros plegables, recientemente rediseñados para facilitar la operación cuando sea necesario y crear más volumen de carga.

Gracias a una suspensión muy rígida el ruido se ha reducido al igual que las vibraciones y dureza. Esto da como resultado un viaje más placentero para el chofer y los ocupantes. Otra característica es la nueva transmisión automática de seis cambios que mejora la aceleración, rendimiento, sensación de cambios y la entrega de par. Esta transmisión está unida a dos motores: un 2.4L MIVEC de 4 cilindros con una potencia de 166 h.p. @ 6,000 rpm y 162 lb-ft de torque a 4200 rpm y otro de 3.0L V6 MIVEC con un desarrollo de 224 hp @ 6250 rpm y 215 lb-ft de torque a 3750 rpm (modelo GT).

Está equipado con avanzadas tecnologías de seguridad donde se incluyen: Mitigación de Colisión Frontal (FCM), Aviso de Salida de Carril (LDW) y Control de Crucero Adaptativo (ACC). También agrega siete 7 sistemas de seguridad suplementario de bolsas de aire delanteras montadas en los asientos, bolsas de aire tipo cortina para los laterales con sensores de vuelco, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) Hill Start Assist (Asistencia de Arranque en las Pendientes), Control de Estabilidad Activa (ASC), Sistema de Control de Presión de los Neumáticos (TPMS), Control de Tracción Lógica (TCL) y el Reinforced Impact Safety Evolution (RISE) una capa adicional de protección que absorbe la energía del impacto para ayudar a la protección de los ocupantes del vehículo.

Los precios comienzan en $22,995.00. Ofrece una garantía limitada de 10 años / 100,000 millas en el tren motriz; 7 años / 100,000 millas de garantía limitada en perforación y anticorrosión, y 5 años (millas ilimitadas) de asistencia en carretera.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mitsubishi and tagged , , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply