EL NUEVO E IMPRESIONANTE VOLVO XC90 AWD 2016

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

El Volvo XC90 es un SUV de cinco puertas, siete asientos y calidad Premium que impacta a primera vista. En mi opinión es el mejor vehículo en este segmento con características de seguridad a nivel mundial, agrega las nuevas tecnologías en sus motores, una combinación sin igual de potencia, eficiencia de combustible y un acabado interior de alta calidad.


Este vehículo representa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de la casa de Gotemburgo, muestra el futuro sobre diseño, incorporando la nueva arquitectura modular Scalable Product Architecture (SPA).

De frente muestra su figura tradicional pero moderna y muy atractiva, es el primer Volvo en llevar el logo de la compañía, una flecha icónica alineada con la barra diagonal a través de toda la parrilla, y los faros delanteros llamados ‘Martillo de Thor’, en alusión al dios nórdico del trueno. Es una figura totalmente nueva y representa la próxima generación de vehículos de la firma sueca.

Volvo ofrece los asientos más cómodos en la industria con un diseño innovador y más espacio en la segunda y tercera filas. Con diferentes ajustes para las siete plazas, hace posible crear una posición ideal para el chofer y los pasajeros. Los nuevos asientos llegan con apoyos laterales ajustables, extensión del cojín y masaje. La segunda fila cuenta con tres asientos individuales con ajustes de reclinación que ofrece más espacio para las piernas de los pasajeros o para aumentar el espacio de carga. Los asientos están apoyados por el sistema de seguridad contra el latigazo cervical.

Cuando se requiere una conducción suave y sólida está presente un chasis completamente nuevo. La suspensión delantera de doble brazo oscilante y un nuevo eje trasero que también cuenta con una nueva ballesta transversal, están hechas de material ligero y también ofrece una suspensión neumática controlada electrónicamente con una selección de cinco modos.

La figura principal de la gama es el XC90 T8 Bimotor híbrido enchufable (Plug-in Hybrid) que combina un motor de gasolina sobrealimentado con turbocompresor con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 400 caballos de fuerza con el dióxido de carbono (CO2) de 64 g/km (conducción NEDC ciclo).

El manejo normal se lleva a cabo con el modo híbrido. Con sólo pulsar un botón el chofer puede cambiar a la conducción tranquila y libre de emisiones de la ciudad con energía eléctrica pura, donde ofrece un rango de 25 millas, y cuando sea necesario, volverá de nuevo a la capacidad combinada del motor de gasolina y motor eléctrico. Alcanza un tiempo de 0-60 mph en 5.7 segundos y el consumo de gasolina es de 59 mpg en la ciudad.

Por otra parte, el Volvo XC90 incluye el T6 con un motor sobrealimentado con turbocompresor que entrega 320 h.p. y ​​un par máximo de 400 Nm. Acelera de 0-60 mph en 6.1 segundos con un consumo de gasolina de 20 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg. Todas las versiones de motores vienen acopladas a una caja de cambios automática AW TG-81SC Geartronic de 8 velocidades.

Ofrece uno de los mejores sistemas de audio disponibles, se trata de un amplificador clase D de 12 canales y 1400 vatios con 19 altavoces de la firma británica Bowers & Wilkins.

Además, es el primer coche del mundo con la tecnología de frenado automático si el conductor gira en frente de un auto que se acerca.  Agrega el sistema de frenado City Safety, como equipo estándar, que activa los frenos cuando ciclistas y peatones están en la parte delantera del coche, día y noche. Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $48,900.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Volvo and tagged , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply