NISSAN 370Z NISMO TECH 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos NISSAN

Nissan ha lanzado su deportivo 370Z NISMO TECH con grandes cambios incluyendo nueva tecnología en el sistema de navegación que es estándar y está disponible una transmisión automática de siete velocidades.

A simple vista lo más sorprendente en el 370Z es su diseño exterior totalmente integrado, las piezas del cuerpo aerodinámico inspiradas en el deportivo estrella de la firma nipona el GT-R, y otros componentes integrados se han rediseñado para ofrecer una nueva apariencia y un estilo más aerodinámico desde el frente hasta la zona de carga trasera.

Otros detalles incluyen una nueva fascia delantera más dramática con luces diurnas LED. Agrega un nuevo alerón completamente integrado que mejora la sensación del movimiento dinámico del auto, al tiempo que mejora el flujo de aire y la carga aerodinámica para un rendimiento excepcional de estabilidad. Con el fin de distinguir al coche, en el frente cuenta con la adición de un emblema de NISMO y la firma NISMO con una raya y acentos en color rojo.

Y como complemento para alzar la apariencia están presentes las llantas de 19 pulgadas de aleación de aluminio súper ligero. Las ruedas se han modificado para con un nuevo diseño y un acabado en gris carbón (antes plata). Las ruedas están montadas con neumáticos de alto rendimiento Bridgestone Potenza S001 245 / 40ZR19 delante y 285 / 35ZR19 atrás.

Al igual que en años anteriores, el auto es impulsado por un motor de 3.7 litros DOHC V6 con el sistema Variable Valve Event and Lift Control (VVEL). Este motor avanzado tiene una potencia de 350 hp @ 7400 rpm – 18 caballos de fuerza más que el 370Z Coupé estándar – y 276 lb-pie de torque @ 5,200 rpm.

Hay dos opciones de transmisiones que se ofrecen por primera vez en un modelo ‘Z’ NISMO. Una manual de seis cambios con el sistema SynchroRev Match, la primera transmisión manual con una relación que da como resultado un sonido deportivo al hacer los cambios.

Este sistema no sólo permite al conductor concentrarse más en el frenado y la dirección del automóvil, sino también mejora la suavidad de los cambios de marcha, reduciendo el “choque” típico cuando el embrague está activado. El sistema se puede desactivar con un botón al lado de la palanca de cambios para los conductores que prefieren desplazarse por su cuenta. Otra transmisión automática de 7 velocidades con el sistema Rev Matching y Adaptive Shift Control y con un ‘Modo’ para hacer los cambios manuales está disponible. Los cambios se hacen con paletas en el volante.

El 370Z NISMO también cuenta con una estructura y un cuerpo muy rígido con una barra de refuerzo en el puntal y un par de amortiguadores de alto rendimiento, que de forma rápida y eficiente reaccionan para ayudar a las vibraciones en la carretera.

Los frenos deportivos de gran diámetro han sido provistos por NISMO Sport Brakes, los rotores ventilados son de 14.0 pulgadas en el frene y de 13,8 pulgadas en la parte trasera y 4 pistones al frente y 2 pistones en la parte trasera. El sistema de frenado incluye un pedal de freno variable, mangueras de freno de alta rigidez y con acabado de color rojo en las pinzas R35 Especial II.

Una larga lista de características de seguridad estándar incluye el Sistema Nissan Advanced Air Bag (AABS) con doble función para las bolsas de aire delanteras y con sensores en el cinturón de seguridad; bolsas de aire para impactos laterales; bolsas de aire suplementarias delanteras; bolsas de aire para impactos laterales montadas en el techo; cinturones de seguridad con pretensores; la construcción de la carrocería tiene zonas de deformación delanteras y trasera; Sistema de Seguridad del Vehículo y Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS).

Precio sugerido por el fabricante $47,725.00. Consumo de gasolina 19 mpg en la ciudad, 26 mpg en la carretera y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Nissan and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply