JAGUAR XJL PORTFOLIO AWD 2015

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Foto Jaguar

Después de su exitoso debut en el 2011, ahora el nuevo Jaguar XJL Portfolio (Chasis Largo) para este año nuevamente sorprende con su diseño, su tradicional elegancia, especialmente en el interior, y agregando nueva tecnología.

Como uno de los abanderados de la firma británica, el Portfolio, con su nuevo diseño interior y exterior agrega una experiencia de conducción deportiva y cuenta con un poderoso motor V6 sobrealimentado que desarrolla una potencia de 340 caballos de fuerza a 6500 rpm y 332 lb-pie de torsión entre 3500 y 5000 rpm. Este motor acelera de 0-60 millas por hora en 6.1 segundos y alcanza una velocidad tope de 121 mph. Además cuenta con la tecnología de tracción en las cuatro ruedas (AWD).

El sistema de AWD agrega otro nivel más de seguridad y confianza, advierte cuando el sistema de tracción puede estar comprometido y hace que se asigne una mayor proporción del par del motor al eje delantero. Con la integración del Control Dinámico de Estabilidad y el Sistema Antibloqueo de Frenado, permite que cada rueda frene de modo individual y el par del motor es repartido a través de cada eje para mejorar aún más el control y la seguridad.

Además está equipado con el sistema Start Stop Intelligent que, cuando las condiciones lo permiten, apaga el motor del coche al detenerse y el pie del conductor está en el pedal del freno. Al soltar el freno, el sistema se reinicia rápidamente y el motor vuelve a la marcha normal.

Su interior es muy amplio y elegante donde sobresalen los asientos de fina piel que hacen combinación con los detalles de madera en las puertas y la consola. La experiencia dentro del auto es aún mayor con un soberbio sistema de audio Meridian Surround Sound de 380 watt y 14 bocinas. El resultado es una reproducción de audio excelente y agrega un receptor AM/FM, reproductor de CD de un solo disco, compatibilidad de MP3, conexión de audio para iPod/USB, una entrada de audio auxiliar, BluetoothSiriusXM Satellite Radio y un buen sistema de navegación.

Por su parte, el motor V6 sobrealimentado de 3.0 litros con inyección directa y una tecnología innovadora de doble árbol de levas, ofrece un rendimiento a la par con el normalmente aspirado V8 de 5 litros, al tiempo que ofrece una mejor economía de combustible. Este motor se acopla de maravilla a una transmisión automática ZF de ocho cambios. Para más comodidad y diversión del chofer cuenta con el Modo S (Sport) el cual ofrece al conductor la oportunidad de hacer los cambios de forma manual con unas paletas situadas detrás del volante.

El Portafolio AWD ofrece un consumo de gasolina de 16 mpg en la ciudad y 24 mpg en la autopista con un combinado de 19 mpg. El precio sugerido por el fabricante en el modelo XJL Portfolio AWD 3.0L supercargado, que sirvió de prueba, es de $88,975.00 incluyendo los gastos de destino y entrega.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar and tagged , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply