Mercedes Benz E400 Cabriolet 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com     Foto Mercedes Benz

La firma alemana Mercedes Benz, acompañada siempre de famosa estrella de tres puntas diseñada por Gottlieb Daimler, ha presentado para el 2015 el totalmente rediseñado E400 Cabriolet, un elegante deportivo de dos puertas y con capacidad para cuatro personas. Entre los cambios significativos se encuentran un nuevo motor, una nueva parrilla con las tomas de aire más grande, las luces LED de alto rendimiento y fascias delanteras y traseras.

El interior del auto, clásico estilo de la Clase E, hace una variante a su tradicional elegancia, especialmente para los ocupantes. Los cuatro asientos, adaptados individualmente para los pasajeros y el chofer, están forrados con fina piel donde se destaca una amplia gama de colores y costuras dobles hechas a mano. También llama la atención otros detalles como las molduras de madera pulida a mano de colores Negro Ceniza y Nogal que se adaptan a los adornos de metal de buena calidad.  La consola central al igual que los instrumentos y controles están muy bien situados y muy cómodos para el uso del conductor.

Rindiendo honor a la Clase C Cabriolet está equipado con una capota de lona de accionamiento eléctrico que ofrece aislamiento acústico y reduce el ruido del viento. Además posee un alerón que se eleva desde el marco del parabrisas y cuando el techo está abierto el alerón ayuda a reducir la turbulencia. La capota está hecha de un tejido muy fuerte que es casi imposible poder cortarlo o dañarlo con un cuchillo. Cuando se retrae la capota el espacio en el maletero es mayor dejando más espacio para el equipaje.

Llega equipado con un nuevo motor V-6 de 3.0 litros de doble turbo e inyección directa que desarrolla una potencia de 329-caballos de fuerza @ 6,500 rpm y 354 lb-pie de torque entre 3,500-5,250 rpm y cuenta con otros sistemas avanzados para reducir las emisiones y el consumo de combustible al tiempo que aumenta el rendimiento. Con estas credenciales el E400 Cabrio alcanza una velocidad tope de 130 millas por hora y se lanza de 0-60 mph en 6.3 segundos.

El motor se ajusta a una transmisión de siete marchas, flexible y eficiente que ofrece la respuesta ideal en todas las situaciones de conducción, desde velocidad crucero hasta una rápida aceleración. Dos relaciones de sobre marcha mejoran la eficiencia de combustible en la carretera mientras que un selector de paletas electrónico en el volante permiten controlar todos los cambios de marcha con las manos en el timón.

La seguridad está representada en innovadores sistemas de asistencia a la conducción, medidas de seguridad preventiva y la resistente estructura de la carrocería.  Los frenos son nuevos con el sistema ABS que logra excelentes resultados de deceleración y agrega el sistema de freno modular Adaptive Brake.

Consumo de combustible: 20 mpg en la ciudad y 29 mpg en carretera con un combinado de 24 mpg. Precio sugerido por el fabricante $61,350.00. Con todos los extras $74,300.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply