FIAT 500X 2016 DEBUTA EN USA

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com     Fotos FIAT

Con la presentación del nuevo Fiat 500X 2016, un crossover pequeño de cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros -la última adición de FIAT en América del Norte- la firma italiana amplia el alcance de la marca, que combina el auténtico diseño italiano y la dinámica de conducción de FIAT. Agrega avanzados sistemas en la transmisión, una gran funcionalidad, mucha seguridad, comodidad y conveniencia, agregando una variedad de modelos, dos motores y una selección entre tracción delantera (FWD) y en las cuatro ruedas (4WD).

A simple vista el totalmente nuevo 500X ofrece el tradicional diseño italiano y la personalidad que lo caracteriza, junto con un gran nivel de equipos y tecnología. Es más ancho y más largo, su interior cuenta con cómodos asientos, una artesanía de primera clase y ofrece un estilo de conducción lleno de emoción, seguridad y funcionalidad en este segmento.

Está disponible con dos motores: 1.4 litros MultiAir Turbo que se combina con una transmisión manual de seis velocidades y desarrolla una potencia de 160 caballos de fuerza y ​​184 lb-pie de torsión, mientras que el motor 2.4 litros MultiAir Tigershark2 produce 180 caballos de fuerza y ​​175 lb-pie de par motor, y se acopla a una transmisión automática de nueve marchas en los modelos de tracción delantera (FWD) y con tracción en todas las ruedas (AWD).

Algo nuevo, y con fin el fin de ahorrar combustible, el eje trasero se desconecta cuando no se necesita el uso de la tracción en todas las ruedas. El sistema de Selección Dinámica (Dynamic Selector), permite al conductor elegir entre tres modos (Auto, Sport y Tracción) para la configuración más adecuada de las diferentes condiciones de conducción del vehículo.

Fiat 500X ofrece hasta 70 características de seguridad estándar, incluyendo: Advertencia de Colisión Frontal-Plus (Forward Collision Warning-Plus), Aviso de Abandono del Carril (LaneSense Departure Warning-Plus), Monitoreo de Punto Ciego (Blind Sport Monitoring), Detección de Ruta Trasera (Rear Cross Path), Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control), Asistencia de Arranque en las Colinas (Hill Start Assist), Mitigación Electrónica de Balance (Electronic Roll Mitigation), además de siete bolsas de aire.

Fue diseñado en el Centro Stile en Turín, Italia, donde se aprovechó el carácter y características icónicas del Fiat 500, agregando un paquete más grande. En el exterior se destacan elementos de diseño como los faros dobles, una nariz trapezoidal y el nuevo capó que rinden homenaje al original Cinquecento. En el centro de la consola se destaca una pantalla táctil de 6.5 pulgadas de alta resolución, un bueno equipo de sonido y agregando un sistema de navegación.

Está disponible en cinco niveles: Pop, Easy, Lounge, y para una apariencia más atlética y deportiva el Trekking y Trekking Plus. Estos dos modelos cuentan con detalles de cromo satinado en las facias delantera y trasera que muestra una apariencia más agresiva.

Hecho a mano en la planta de ensamblaje de Fiat Automobiles S,p.A., en Melfi, Italia, el nuevo Fiat 500X estará disponible en el primer semestre de 2015. Como un vehículo global, saldrá a la venta en más de 100 países en todo el mundo. Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $20,000.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, FIAT and tagged , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply