Lexus IS 350 C 2015 De coupé a convertible en 20 segundos.

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Foto Lexus

Tratando de buscar una forma fácil en la decisión de comprar un coupé o un convertible, la firma nipona de autos de lujo Lexus ha presentado su nuevo IS 350 C convertible de techo duro retráctil. Con la introducción de este modelo han eliminado ese dilema con sólo pulsar un botón que transforma el auto de un coupé a un convertible en sólo 20 segundos.

Para mantener la personalidad de un deportivo, el IS 350 C está equipado con un potente motor V6 de 3.5 litros DOHC, 24 válvulas y VVT-i que desarrolla una potencia de 306 caballos de fuerza a 6400 rpm y 277 lb-pie de torque a 4,800 rpm. Registra un tiempo de 0-60 mph en 5.8 segundos y logra una velocidad máxima de 141 mph. El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 cambios (Shiftable) con tres opciones para el conductor: totalmente automático, cambios con la ayuda de la palanca y también con las paletas situadas detrás del timón

Con el fin de garantizar la tranquilidad dentro del auto el IS 350 C llega equipado con un parabrisas de vidrio acústico que ayuda a minimizar los embates del viento en la cabina cuando el techo está cerrado o abierto.

Motores eléctricos y sensores controlan el techo de aluminio de tres paneles. Cuando se baja, el techo se oculta debajo de un panel que se cierra automáticamente. Con el techo levantado, el baúl es lo suficientemente amplio para acomodar dos maletas.

Con la ayuda del sistema Park Assist (IPA), el funcionamiento del techo se detendrá si un obstáculo se detecta detrás del coche. El conductor recibe un aviso acústico, y una luz de advertencia se enciende en el panel de instrumentos.

Su figura es fácil de reconocer por su atractiva parrilla y otros elementos que se aprecian en el diseño del auto. Se destaca un acabado oscuro en las llantas de aleación con cinco radios de 18 pulgadas que acentúan una figura elegante y deportiva. Para la seguridad de los ocupantes, además de bolsas de aire, está equipado con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con los sistemas Anti Bloqueo y Distribución Electrónico de Frenado.

El coche ha sido diseñado para cuatro personas. Los asientos delanteros son eléctricos y tapizados con cuero color ámbar que hacen combinación con la totalidad de color negro que envuelve todo el interior.

En el panel de instrumentos se distingue la consola con un sistema de sonido de alta calidad Mark Levinson Premium Surround Sound Audio que lo conecta con la música, la información y los destinos, a través de sistemas a bordo. Entre los equipos estándar se incluyen un receptor SiriusXM Satellite Radio (suscripción gratuita de prueba de 90 días), Bluetooth manos libres y conectividad iPod USB.

Consumo de gasolina: 19 mpg en la ciudad y 27 mpg en autopista.  Los precios sugeridos por el fabricante están entre $47,240.00 y $54,460.00.
ejlezcano@carsntravelcom

Posted in CAR REVIEWS, Lexus and tagged , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply