GENEVA MOTOR SHOW 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

La primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Geneva International Motor Show) tuvo lugar en 1905, antes de recibir el reconocimiento internacional en 1924.  Desde esa fecha, se ha convertido en uno de los más conocidos, a nivel internacional, y es uno de los 5 mejores reconocidos por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles), fundada en año 1919 y con base en Paris, Francia. Con este reconocimiento se une al grupo selecto formado por Frankfurt, París, Detroit y Tokio.

El evento no es sólo una exposición para los principales fabricantes de automóviles del mundo.  También ofrece una oportunidad para que 58 empresas locales, que representan a la industria automotriz nacional, puedan exhibir su gama de equipos, accesorios y servicios para los talleres como herramientas y otros equipos.

También incluye a los proveedores de neumáticos, lubricantes, piezas de recambio y accesorios, literalmente todo lo que se necesita para el cuidado  de un automóvil.

En estos momentos hay alrededor de 300 mil autos nuevos registrados cada año en Suiza. El país cuenta con más de 5,8 millones de vehículos en la carretera, y los profesionales de la industria automovilística trabajan para garantizar el funcionamiento correcto de estos vehículos de acuerdo con los siguientes valores: duración, seguridad, placer de conducción y el respeto por el medio ambiente.

Una vez más, el Centro de Exposiciones de Palexpo es la sede del evento. Debido a la relevancia que tiene esta feria automotriz a un nivel mundial, una gran cantidad de fabricantes de automóviles lo utilizan para presentar sus últimos modelos. Para tener una idea de su importancia, este año se registraron 130 debutantes mundiales, los cuales forman parte de una lista de 900 autos de producción en serie y conceptos. Todos estos vehículos se exponen en un área de 110.000 metros cuadrados los cuales se dividen en seis pabellones de exposición.

Al igual que la mayoría de las marcas, el stand de Ferrari es uno de los más activos. La estrella del Cavallino Rampante este año es el 488 GTB, el último de los modelos de la marca de Maranello con un motor turboalimentado.

Otros que llaman la atención: Audi R8 Súper Car; Ford GT; Alfa Romeo 4C Spider; FIAT Dobló Trakking, con siete asientos, el interior más amplio en su clase; McLaren 675 LT y P1 GTR, y el Lamborghini Aventador que lleva varios años virando cuellos, tanto de peatones como de los conductores, ahora ofrece una nueva variante, el Aventador LP 750-4 Súper Veloce o SV.

Una sorpresa agradable es el súper auto creado por la casa española GTA, el Spano SV con una edición limitada de 99 coches. Está construido sobre un chasis de titanio y fibra de carbono propulsado por un motor de 8 litros V10 biturbo que desarrolla un poder de 925 CV. La velocidad máxima es de 230 millas por hora.

Otro exitoso debut es el nuevo Porsche 911 GT3 RS que rompe la barrera entre los coches deportivos para la autopista y los de carreras. Está equipado con lo máximo de la tecnología para las pistas y para la conducción diaria en la calle.

Se han realizado amplias modificaciones en su tren motriz, la aerodinámica, y un ligero rendimiento de diseño para llevar a un nivel aún más alto que el 911 GT3. Con un tiempo de vuelta en el trazado de Nüerburgring Nordschleife en siete minutos y 20 segundos, el nuevo 911 GT3 RS supera al 911 GT3 por cinco segundos, y se convierte en la actual generación 911 más rápido en el famoso circuito alemán.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply