Porsche Cayenne presenta cuatro modelos para el 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Porsche

Con el fin de probar los nuevos modelos Porsche Cayenne, me trasladé a las montañas en de San Diego, California, el escenario perfecto para este tipo de evento: carreteras sinuosas donde constantemente trabajan la suspensión, frenos, chasis y la precisión de los cambios de velocidad que, en ocasiones, se baja de sexta a segunda debido a las curvas muy cerradas.

La idea de un coche deportivo, en el segmento de los SUV, se hizo realidad con el exitoso modelo 2003, y la nueva generación Cayenne sigue su ejemplo aumentando la  eficiencia y el rendimiento. Presenta un diseño más elegante, sobre todo su interior, y una amplia una gama de equipos estándar.

Cuatro modelos están disponibles: Cayenne Diesel; Cayenne S; Cayenne Turbo, y como estreno mundial Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV de lujo. Junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, la firma Porsche es el único fabricante en el mundo que ofrece tres modelos híbridos enchufables.

El exterior ofrece una apariencia elegante y deportiva. Con este propósito la casa  de Stuttgart trabajó en la fascia delantera, guardabarros y el capó. Todos estos componentes se han rediseñado por completo. Las líneas de diseño ya no corren hacia el centro del vehículo, ahora hacia el exterior, ofreciendo una silueta más amplia y más potente.

La toma de aire central es más pequeña y se destacan los faros Bi-Xenon que vienen de serie en el modelo S. Incluyen los llamados LED “flotantes” de cuatro puntos característicos de Porsche y claramente identifica al nuevo Cayenne a primera vista. El modelo superior, Cayenne Turbo, se destaca por los faros LED estándar, incluyendo el Porsche Dynamic Light System (PDL).

En las rutas difíciles se puede apreciar uno de los avances en el Cayenne, la suspensión. Los ingenieros han ampliado la zona entre confort y deportividad en cada variante.  Ahora el conductor puede escoger entre suspensión de acero, Porsche Active Suspension Management o suspensión de aire. Nuevos montajes  en los vínculos transversales del eje delantero y trasero, y en los montajes de las ruedas del eje trasero han mejorado la respuesta del vehículo.

El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), está programado para la interacción con el nuevo paquete Sport Chrono y sus funciones, cuando se pulsa el botón Sport Plus. Los tres ambientes de la suspensión se denominan Confort, Sport y Sport Plus. El Cayenne S E-Hybrid viene con (PASM) como estándar, mientras que el Cayenne Turbo está equipado con suspensión neumática.

La nueva línea Cayenne ofrece más potencia, conducción precisa, niveles más altos de comodidad y sistemas de asistencia al conductor. El Cayenne S E-Hybrid se presenta como el primer SUV de lujo del mundo, con una unidad plug-in híbrido y el Cayenne S, con un motor V6 biturbo de 3,6 litros que sustituye al motor V8 atmosférico de 4,8 litros.

Especificaciones y Precios:

Cayenne Diesel 3,0 litros V6 turbodiésel 240 h.p. (176 kW); transmisión ocho velocidades Tiptronic S; aceleración de 0 a 60 mph en 7,2 segundos; velocidad máxima 135 mph; MSRP $61.700.

Cayenne S 3,6 litros V6 doble turbo 420 h.p. (309 kW); transmisión  ocho velocidades Tiptronic S; aceleración de 0 a 60 mph en 5,2 segundos (5.1 con el paquete Sport Chrono); velocidad máxima 161 mph; MSRP $74,100.

Cayenne Turbo 4,8 litros V8 doble turbo 520 h.p. (382 kW); transmisión ocho velocidades Tiptronic S; aceleración de 0 a 60 mph en 4,2 segundos (4,1 segundos con el paquete Sport Chrono); velocidad máxima 173 mph; MSRP $113.600.

Cayenne S E-Hybrid 3,0 litros V6 sobrealimentado con un motor eléctrico síncrono que entrega 416 h.p. (306 kW) combinados; ocho velocidades Tiptronic S; aceleración de 0 a 60 mph en 5,4 segundos; velocidad máxima 151 mph; MSRP $76,400.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Porsche and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply