Chicago Auto Show 2015 – Lo mejor de la industria automotriz

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com  Fotos AUTOR

Con dos anuncios, en un periódico de la ciudad y con los auspicios de la publicación Motor Age Magazine, fue posible la celebración del Primer Salón del Automóvil Oficial de Chicago. El evento abrió sus puertas desde el 23 al 30 de marzo 1901 dentro de la sala de exposiciones del Colisum, situado en la calle 15th y 16th Wabash Ave. Los precios en la sala de exposiciones fueron de $1.00 a $1.50 por pie cuadrado.

La entrada general para el público fue de 50 centavos por boleto, y los espectadores podían caminar entre las exhibiciones de automóviles en el primer piso. Los proveedores y fabricantes de piezas llenaron la segunda planta.

Este año el Salón del Automóvil de Chicago presentó más de 100 vehículos con lo más destacado de la industria automotriz donde se destacaron las firmas nacionales e importadas con autos, camionetas, vehículos deportivos, autos experimentales, vehículos de competición y antiguos de colección.  También convertibles, crossover, diésel, eléctricos, híbridos, de lujo, camionetas pick up, súper cars, sport utility (SUV) y minivan. Llamó la atención una gran exhibición de accesorios encabezada por la firma Mopart.

La firma nipona Nissan fue la sorpresa del show con su NISMO que continúa estableciendo el estándar para la fabricación de vehículos para los entusiastas. La línea de modelos de producción NISMO para 2015 incluye el espectacular deportivo y listo para las “24 Heures du Mans”, el GT-R LM NISMO Le Mans; NISMO 370Z; JUKE NISMO; JUKE NISMO y RS.

Por su parte Porsche, la famosa firma de Stuttgart, presentó su hermoso y potente Porsche 918 Spyder y llamó la atención Ford Motor Company con su espectacular Ford GT – Súper Car. Realmente fue uno de los más admirados. Ofrece la figura del legendario Ford GT pero con líneas más modernas.

Otros vehículos favoritos fueron el RAM Laramie LTD., el deportivo Alfa Romeo 4C que se vio rodeado por dos clásicos de la familia: el Gran Premio Tipo B, más conocido como ‘P3’ de 1932, una obra maestra de Vittorio Jano y guiados por Tazio Giorgio Nuvolari, Achille Varzi, Rudolf Caracciola y el Conde Carlo FeliceTrossi. Este ‘P3’ tuvo una victoria épica en Nurburgring en 1935, donde ‘Il Mantovano Volante’ y el ‘P3’ batieron a los fuertes rivales alemanes Mercedes Benz y Auto Union; y otro Gran Premio Tipo 159 Alfetta de 1951 que se adjudicó el campeonato mundial de marcas ese año con los pilotos Emilio ‘Nino’ Farina, Alberto Ascari y Juan Manuel Fangio.

Entre los concepto se destacaron el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept y también estaba presente el llamativo Hyundai Veloster Rally (turbo). Este auto saldrá al mercado con una edición limitada de 1,200 ejemplares.

El Mitsubishi Concepto GC-PHEV presenta un estilo musculoso y audaz, con un potente y altamente eficiente motor V6 de 335 caballos de fuerza sobrealimentado MIVEC híbrido eléctrico enchufable, una transmisión automática de 8 velocidades Mitsubishi Super All Wheel (S-AWC), tracción permanente a las cuatro ruedas y características de alta tecnología de nueva generación avanzada.

También, estaban presentes los sedanes emblemáticos como el Jaguar XJ, Audi A8, BMW Serie 7, Hyundai Equus, Maserati Ghibli, Porsche Panamera y los pequeños gigantes FIAT 500 y MINI. Además estuvo presente Russ Datz al frente de la firma sueca Volvo con su línea completa. Estos coches representan el pináculo de la ingeniería automotriz y una obra maestra de diseño.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply