BENTLEY MULSANNE SPEED, EL AUTO DE LUJO MÁS VELOZ DEL MUNDO

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com     Fotos Bentley Motors Limited

Bentley, la firma británica de autos de lujo redefine el concepto de conducción a máxima velocidad y con los máximos niveles de lujo con el nuevo modelo insignia Mulsanne Speed 2015.  Es un automóvil pensado y diseñado para el conductor, capaz de desarrollar 537 h.p. de potencia a 4,200 rpm y un par de 811 lb-pie a 1,750 rpm.  El auto está dotado de suspensión y dirección deportivas.

Nuevas características de diseño contemporáneo hacen del auto uno de los mayores exponentes del típico lujo británico.  La tecnología y la conectividad a bordo están discretamente integradas bajo los más refinados materiales, elaborados con una destreza artesanal y dotada de exquisitos detalles de elaboración.

La potencia está representada con el emblemático motor V8 de 6,75 litros y doble turbocompresor diseñado tanto para el Mulsanne Speed como para el modelo Mulsanne,  e impulsa al auto de 0-60 mph en 4.7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 190 mph.

El sistema de combustión totalmente rediseñado (que incluye la cámara de combustión, las lumbreras de entrada, los inyectores de combustible, las bujías y la relación de compresión) permite que el proceso de combustión sea mucho más rápido y controlado. La combinación de estos avances con la nueva sincronización de válvulas variable y el control optimizado de los turbocompresores permite elevar el par hasta magnitudes record a partir de 1.750 rpm.

Una transmisión de ocho cambios ZF QuickShift  reintegrada en el volante, ha sido diseñada para mejorar las sensaciones de conducción. Un nuevo modo “S” proporciona un control aun mayor y mantiene la velocidad del motor por encima de las 2.000 rpm dando como resultado que los turbocompresores estén siempre listos para proporcionar sus prestaciones al instante.

Por otra parte el modo de suspensión Sport, permite desplegar sin esfuerzo su potencia y su aceleración, mientras que los modos de suspensión Confort y Bentley proporcionan una configuración del chasis orientada al confort. El modo Sport añade rigidez a la suspensión, totalmente automática, para disponer de un mayor control de la carrocería, y ajusta la dinámica de la dirección.  El chofer puede modificar los ajustes de dirección, chasis y motor de forma independiente para adaptarlos a sus gustos a través del modo Custom.

Su figura refleja rejillas matriciales exteriores de acero inoxidable mientras el radiador, parachoques inferior y la toma de aire presentan un acabado en tinte oscuro, aplicado en un proceso único en la industria automovilística. Los faros delanteros son elegantes y las luces traseras, de diseño ‘Elipse Flotante’, presentan un aspecto sorprendente, sobre todo de noche.

Por primera vez en un Bentley, se ofrecen llantas direccionales, de diseño no intercambiable. Las llantas, de 21 pulgadas, están disponibles en bellos acabados hechos a mano.  El doble tubo de escape ofrece el toque final a la planta motriz, mientras que distintivos de acero macizo, pulido e inoxidable adornan el guardabarros delantero.

El interior es una reinterpretación contemporánea del exquisito modelo insignia de Bentley. Para crear combinaciones de dos tonos de aspecto moderno, hay una  dotada de nuevas costuras, en las que la piel clara se equilibra con una piel suave de tono más oscuro.

Los materiales que dan forma al habitáculo ocultan un despliegue tecnológico capaz de hacer los viajes más relajantes.  Además de un disco duro de 60 GB, es posible instalar mesas con conexiones iPad, mientras la conectividad Wi-Fi, mantiene el automóvil conectado al mundo exterior.

Detrás del reposabrazos trasero, se puede instalar un enfriador de botellas de vidrio esmerilado, acompañado de un juego personalizado de copas de champagne de cristal. El sistema de sonido de 14 altavoces está adaptado al sistema de audio  Naim for Bentley de 2.200 vatios, que ofrece la mejor experiencia de audición a bordo de un automóvil.  El sistema de entretenimiento del asiento trasero incluye dos pantallas de 8″ y auriculares Bluetooth.

Precio: $338.325.00 – $407.235.00. Consumo de gasolina 12 mpg ciudad y 19 mpg autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in Bentley, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply