JEEP RENEGADE 2015 AVENTURERO Y CON CAPACIDAD 4 X 4

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos FCA

El nuevo Jeep Renegade para el 2015 expande su línea de vehículos con siete modelos, que forman parte del segmento –que sigue en crecimiento- para los pequeños Vehículos Utilitarios Deportivos (Sport Utility Vehicle, SUV), mientras que se mantiene fiel al estilo de vida aventurera y capacidad 4×4.

Al igual que el nuevo Jeep Cherokee, el Jeep Renegade ha elevado su capacidad, esta vez en la categoría de SUV pequeños, con la primera transmisión automática de nueve velocidades. Cuando se combina con el motor Tigershark 2.4 litros con MultiAir2 (4×2 o 4×4), la transmisión ofrece numerosos beneficios a los choferes que  aprecian la conducción dentro y fuera de la carretera, incluyendo lanzamientos agresivos, suave entrega de potencia a velocidades de ciudad y la mejora de la eficiencia de combustible en comparación con las transmisiones automáticas de seis velocidades de los competidores.

Fiel a la tradición, el Jeep Renegade ofrece una mejor combinación en su clase sobre eficiencia de combustible y capacidad todoterreno, incluyendo dos motores de cuatro cilindros MultiAir2 que proporcionan más de 30 millas por galón (mpg) en la carretera.

El ahorro de combustible y refinamiento también son señales de identidad del motor 2,4 litros y 16 válvulas Tigershark I-4 con el sistema MultiAir2 (Válvulas de Elevación Totalmente Variable). Este motor, de alta tecnología, produce una potencia de 180 caballos de fuerza y 175 lb-pie de par, y se acopla a la primera transmisión automática de nueve velocidades del segmento en los modelos 4×2 y 4×4.

La tecnología MultiAir2 del motor de 2,4 litros utiliza una columna de aceite en lugar del enlace mecánico tradicional entre las válvulas de admisión del árbol de levas y para maximizar la presión de colector de admisión y reducir significativamente las pérdidas de bombeo. El MultiAir2 controla simultáneamente tanto la apertura de la válvula y el cierre de eventos para gestionar más eficazmente la calidad de la combustión y la relación de compresión, todo esto para  mejorar la economía de combustible y el rendimiento.

Por su parte, el MultiAir Turbo de cuatro cilindros 1.4 litros ofrece 160 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par motor para proporcionar una experiencia de conducción deportiva especialmente en el Jeep Renegade Sport y los modelos 4×2 y 4×4 Latitude.  En combinación con una transmisión manual de seis velocidades, el motor de 1.4 litros MultiAir Turbo transmite su potencia a través de componentes de alta resistencia a lo largo de la transmisión.

Protección y seguridad fueron la vanguardia en el desarrollo del nuevo Jeep Renegade, preparando el escenario para un máximo de 70 características de seguridad disponibles, incluyendo el sistema de Advertencia de Colisión Frontal-Plus (Forward Colision Warning-Plus) y Advertencia de Abandono del Carril-Plus (LaneSense Departure Warning-Plus).

Además, los ingenieros añadieron características de seguridad activas y pasivas, incluyendo el Monitoreo de Puntos Ciegos (Blind-spot Monitoring); Detección de Tráfico Cruzado (Cross Path Detection); Cámara Trasera con vista de líneas para ayudar el parqueo (ParkView); Control Electrónico de Estabilidad (Eletronic Stability Control, ESC) y siete bolsas de aire estándar.

Ambos modelos cuentan con el sistema Active Drive and Active Drive Low 4×4 e incluye el Selec-Terrain con cinco modos para manejar (Automático, Nieve, Arena y Fango, más el exclusivo modo Rock (Roca) en el modelo Trailhawk.

El interior es amplio y se destacan los asientos con finas costuras. La consola y otros elementos muestran detalles en diferentes colores y llama la atención un techo panorámico removible (My Sky) que recuerda al original y legendario Willys MB Jeep de 1941.

Diseñado en América y hecho a mano en Italia, el Renegade continúa la dedicación de la marca Jeep para el mercado global. La ubicación de montaje para el Jeep Renegade es la planta de Melfi, Italia y estará a la venta en Marzo.  Precios: Sport 4×2 $17,995; Sport 4×4 $19.995; Latitud 4×2 $21,295; Latitud 4×4 $23,295; Limited 4×2 $24,795; Limited 4×4 $26,795 y Trailhawk $25,995.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply