ALFA ROMEO 4C SPIDER 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

Continuando su legado deportivo, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 proporciona una vista panorámica que se complementa con el distintivo sonido de escape y un comportamiento deportivo. Hecho a mano en Módena, Italia, cuenta con un diseño atractivo e innovador, y un chasis mono bloque de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1, que le da una relación de peso-potencia increíble en su clase.

Muestra un diseño de carrocería con el motor ubicado de manera central, una tapa  con tres extractores de calor y un spoiler aerodinámico. El diseño y los faros traseros LED de forma redonda, se combinan con dos alerones traseros que, además de brindar una apariencia robusta, incorporan tomas de aire para enfriar el motor. En la parte inferior se encuentran dos tubos de escape en las esquinas, resaltando el aspecto súper deportivo del auto.  Un nuevo sistema de escape doble Akrapovic (Eslovenia) montado en el centro se ofrece como opción.

En cada lado del coche, tomas de aire exhiben un aspecto musculoso y dinámico. El marco del parabrisas realza el chasis mono bloque que derrocha fuerza y ligereza, a la vez que proporciona puntos de fijación para la capota del techo desmontable y almacenable o el techo expuesto de fibra de carbono.

Ofrece dos asientos deportivos de cuero, además, su cabina, enfocada en el conductor, agrega cambios de velocidades en el volante de cuero y pedales de aluminio que invoca el espíritu de competición de la marca.  Se ofrece en siete colores que incluyen: Alfa Rojo, Negro, Blanco, Gris Metálico Basalt; Rojo Competizione de tricapa; Blanco Madreperla de tricapa y el nuevo Amarillo.

Su tecnología avanzada, incluye un nuevo motor turbo cargado de aluminio con inyección directa de 1750 cc, con un sistema de distribución variable continuo doble (VVT) que proporciona 237 caballos de fuerza (136 caballos por litro). Acelera de 0-60 mph en 4.1 segundos.

El turbocompresor de nueva generación cuenta con un escape con convertidor de impulsos que aprovecha las ondas de presión para aumentar el torque a bajas revoluciones del motor. Como resultado, el funcionamiento es instantáneo, con un torque máximo de 258 lb.-pie (350 N•m) y el 80% se encuentra disponible a tan sólo 1,700 rpm.

Se combina con una transmisión de doble embrague Alfa TCT, especialmente diseñada para este auto. Con su software calibrado y ajustable mediante el seleccionador Alfa DNA, los cambios se hacen más agresivos en los modos Dynamic (dinámico) y Race (carrera).  Estos cambios se hacen en tan solo 130 milisegundos a máxima aceleración.

La suspensión frontal se compone de una configuración de dos brazos superpuestos para proporcionar información al conductor. En la parte trasera, una suspensión MacPherson, garantiza un agarre superior. Las suspensiones trasera y delantera están hechas de aluminio y acero de alta resistencia. El  auto ha sido configurado con muelles más rígidos, barras estabilizadoras de mayor tamaño y amortiguadores reconfigurados.

Los frenos se han diseñado para uso en pista, donde se requiere una parada decisiva.  Son de discos perforados con ventilación autónoma y pinzas Brembo de cuatro pistones en el eje delantero.

El nombre del Alfa Romeo 4C Spider rinde homenaje a la gran tradición deportiva de la marca: en los años 30 y 40, las siglas 8C y 6C distinguían los autos de carreras y carretera con poderosos motores de ocho y seis cilindros.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in Alfa Romeo, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply