Jaguar F-Type V8 S Convertible 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com     Fotos Autor

El nuevo Jaguar F-Type V8 S convertible representa el retorno a la herencia  de la firma británica. Un deportivo de dos asientos enfocado en el rendimiento, la agilidad y la implicación del conductor siguiendo un linaje que se remonta a más de 75 años, y abarca algunos de los coches más bellos, emocionantes y deportivos jamás construidos.

Combina un peso liviano, alta potencia y excelente aerodinámica para lograr la experiencia de un puro auto deportivo, pero con una gran elegancia y lujo exterior e interior.

Es realmente eficaz. Eso se debe al chasis y a una distribución de peso óptima. El trabajo realizado con el aluminio ha sido excelente para conseguir un reparto de peso del 50 por ciento entre ambos ejes.

El motor es un V8 de 5.0 litros sobrealimentado con un poder de 495 caballos de fuerza @ 6,500 rpm y 460 lb-pie de torque entre 2500-5500 y  ofrece una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 4,2 segundos desarrollando una velocidad máxima de 186 millas por hora en la pista (limitada electrónicamente).

Incluye frenos de alto rendimiento de fibra de carbono y cerámica, extremadamente duros y resistentes al desgaste. Los frenos son de discos ventilados (ABS), traseros con pinzas pintadas de rojo de 15 pulgadas (380 mm) y delanteros de 14.8 pulgadas (376 mm).

Llega con una transmisión automática ZF con convertidor de par de 8 relaciones con el sistema ‘QuickShift’.  Sus ocho cambios proporcionan ayuda y aprovechan al máximo el rango de revoluciones del motor e incluye un sistema de ‘Heel and Toe’ (punta y tacón), es decir, una maniobra que se usaba en los autos de carreras años atrás para hacer los cambios de velocidad subiendo las revoluciones. Esta operación acrecienta el sonido del motor en cada cambio.

Para una conducción más deportiva el control manual está disponible para el conducto en cualquier momento, ya sea utilizando las paletas en el volante o en el selector SportShift central.

Está equipado con el sistema Start Stop Intelligent que, cuando las condiciones lo permiten, apaga el motor del coche al detenerse y el pie del conductor está el pedal del freno. Al soltar el freno, el sistema se reinicia rápidamente y el motor vuelve a la marcha normal.

Un detalle de elegancia es la capota de lona moderna y ligera que, cuando se baja, sirve como su propia cubierta. Esto no sólo proporciona un ahorro de peso, sino que también contribuye a bajar el centro de gravedad del coche para una mayor agilidad.   La parte superior puede subir o bajar en tan sólo 12 segundos a una velocidad de hasta 30 millas por hora. Su construcción de múltiples capas incluye una propiedad aislante para  aminorar el sonido del motor.

Para el entretenimiento ofrece un sistema de sonido MeridianTM de 380 W estándar y viene con receptor AM/FM, reproductor de CD de un solo disco, compatibilidad de MP3, conexión de audio para iPod/USB, una entrada de audio auxiliar, Bluetooth,  SiriusXM Satellite Radio y un buen sistema de navegación.

Consumo de gasolina: 16 mpg ciudad, 23 mpg carretera y 18 mpg combinado. Precio sugerido por el fabricante $96,313.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply