GMC CANYON SLT 2WD CREW LONG BOX 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

GMC Canyon es una camioneta, totalmente nueva, de tamaño mediano que se distingue al ofrecer una gran potencia, la eficiencia y un buen refinamiento. Basado en una arquitectura global probado y diseñado para las demandas y las condiciones de los conductores norteamericanos, el nuevo Canyon ofrece la mejor potencia del segmento: 200 caballos de fuerza (149 kW) con el motor de 2.5 litros I-4 y 305 caballos de fuerza (227 kW) con el motor de 3.6L V-6, junto con una calificación de remolque máximo disponible (cuando está debidamente equipado) de 7.000 libras (3.175 kg).

Se presenta con los modelos, SLE y SLT, en 2WD y 4WD, con un elaborado y agresivo paquete para un ‘todo terreno’. Incluye llantas de aluminio de 17 pulgadas envueltas en neumáticos para conducir fuera de la carretera, los bordes de la parrilla tienen el color de la carrocería, con barras horizontales cromadas, un paragolpes trasero también con el color de la carrocería y cromo, ganchos de remolque delanteros, control de descenso de pendientes y la suspensión de ajuste específico. También incluye el asiento del acompañante con ajuste eléctrico.

El modelo SLT 2WD –de cama larga- con cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes que sirvió de prueba, muestra las tecnologías centradas en el chofer y acompañantes que incluyen la conectividad OnStar 4G LTE, también características de seguridad para el conductor como alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y una cámara de visión trasera estándar.

Por otra parte el nuevo GMC Canyon ofrece capacidad, incluyendo una mayor carga útil máxima de 1620 libras (735 kg) y la mejor clasificación en cuanto a remolque del segmento con 7.000 libras (3.175 kg), cuando está debidamente equipado.

Con los frenos de discos en las cuatro ruedas, con pinzas delanteras de cuatro pistones y agregando el sistema DuraLife, se convierte en el primero en este segmento. Estos frenos pueden ofrecerhasta el doble devida útil, que puede ayudar a reducir loscostos de propiedad y mejorael rendimiento de frenado. También, gracias aun proceso exclusivo de GM, tiene una protección contra el óxidoque, con el tiempo, puede estremecer el volante.

Los frenos delanteros son de discos ventilados y miden 12,2 pulgadas (310 mm) de diámetro y se complementan con los frenos traseros de 12,75 pulgadas (324 mm) de diámetro. El Canyon también cuenta con frenado automático, que utiliza los controles del motor y de transmisión para detener el vehículo, ayudando a reducir la velocidad para que el conductor pueda aplicar los frenos.

El totalmente nuevo GMC Canyon ofrece la mayor potencia en el segmento y la mejor eficiencia de un motor V-6, permitiendo a los propietarios transportar y remolcar más carga utilizando menos combustible que las camionetas medianas de los competidores.

Este motor V6 de 3.6 litros VVT ofrece una potencia de 305 caballos de fuerza (227 kW) y 269 lb-pie de torque (365 Nm). Está unido a una transmisión automática de seis marchas. Consumo de gasolina 18 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 21 mpg. Precio sugerido por el fabricante con todos los extras $36,460.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, GMC.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply