RAM ProMaster City 2015

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

Con la presentación del nuevo Ram ProMaster City 2015, la más reciente adición de la firma RAM Trucks, ofrece su línea completa de vehículos comerciales, y contribuye a la expansión del segmento de los monovolúmenes con una serie de los mejores en su clase, donde sobresalen los elementos funcionales vinculados directamente a la demanda comercial.

No se trata de un Minivan o un SUV Mediano, estamos en presencia de un vehículo comercial con un volumen de carga de 131.7 pies cúbicos y un motor de 178 caballos de fuerza y 174 lb-pie de torsión. RAM Trucks está aprovechando la alianza con Fiat Professional, uno de los mayores productores de vehículos comerciales en todo el mundo y respaldada por más de 110 años de experiencia. Sin duda esto ayudará a RAM Trucks para entrar en nuevos segmentos y expandir su línea de productos.

Basado en el exitoso FIAT Dobló, el RAM ProMaster City incorpora elementos familiares para el diseño de estos vehículos, sistemas de propulsión y características de oferta preferidos por los clientes de América del Norte. Se trata de la segunda colaboración compartida con FIAT Professional. El RAM ProMaster 2014, una camioneta de tamaño completa, fue el primero.

Cada lado del vehículo está equipado con una puerta corredera con una abertura de 26 pulgadas para acceder al compartimiento de carga. El techo está preparado para los carriles de carga o bastidores, disponibles a través de Mopar, con una capacidad de peso de 154 libras.

La versión de pasajeros está equipada con una segunda fila para tres ocupantes. Los asientos de la segunda fila se dividen en 60/40, con cada sección capaz de plegarse hacia adelante para ampliar el espacio de carga. Con los asientos en su lugar, ofrece cerca de cuatro pies de longitud de carga. Con los asientos plegados ofrece casi seis pies de longitud de carga.

El nuevo RAM ProMaster City está alimentado por un motor de 2.4 litros Tigershark I-4 con 16 válvulas MultiAir2 y genera un poder de 178 caballos de fuerza a 6.400 rpm (el mejor en su clase), mientras que su par máximo es de 174 lb-pie a 3.800 rpm. La pieza central del sistema de propulsión es una transmisión automática de nueve velocidades (948TE) exclusiva en el segmento.

La seguridad está representada en más de 35 características de protección activa y pasiva. Incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC), con una serie de tecnologías como el Control de Balanceo de Remolque. La protección también se facilita con avisos sobre el tráfico que rodea al vehículo y presenta una cámara posterior ParkView y ParkSense con alerta auditiva.

El chofer puede disfrutar del interfaz Uconnect fácil de usar y de entender, reconocido por su diseño práctico y lógico. Es fácil y cómodo hacer llamadas manos libres con la confiable tecnología Bluetooth. De forma similar, la función de mensajes de texto manos libres permite enviar mensajes rápidos. Una pantalla táctil de 5 pulgadas a todo color está disponible con GPS, ofreciendo la capacidad de trazar rutas eficientes a sus destinos para ahorrar más tiempo.

RAM ProMaster City está disponible en cuatro versiones: Tradesman Cargo Van ($23,130); Tradesman SLT Cargo Van ($24,655); Wagon ($24,130) y Wagon SLT ($25,655). A estos precios se agrega un cargo de $995.00 por gastos de destino. Consumo de gasolina: 21 mpg en la ciudad, 24 mpg en carretera y un combinado de 29 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply