G. P. COPPA CITTA DI BERGAMO 1935

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com

Bérgamo, fue la sede de los campeones italianos de autos de carrera el 19 de mayo de 1935 durante la celebración del G. P. Coppa Citta Di Bérgamo. El evento se celebró en el ‘Circuito delle Mura’, a través de elegantes calles y los muros venecianos medievales de la ciudad que el campeón italiano Tazio Giorgio Nuvoari lo definió como el “Circuito Sublime”.

El trazado, en el cenro de la ciudad,  tenía un largo de 2.92 kilómetros, y se corrió con un total de 70 vueltas a través de la Piazza Sant’Agostino, Porta Sant’Agostino, Porta Sant’Giacomo, Colle Aperto, La Boccola, Mura della Fara y terminando en la Piazza Sant’Agostino.

Estaban presentes los bólidos Alfa Romeo del equipo Ferrari, Maserati de la escudería Subalpina y Bugatti como equipo independiente. La representación italiana estaba encabezada por Tazio Nuvolari, Giuseppe Farina, el conde Carlo Felice Trossi y Carlo María Pintacuda, entre otros, todos comprometidos para resistir el ataque masivo de la industria alemana encabezada por Auto Union y Mercedes Benz.

Los promotores eran gestores del Automóvil Club, como su presidente el Cavalier Maurizio Reich y el noble Angelo Zineroni, acompañados por la parte técnica de Renzo Castagneto, de Brescia, que ganó fama como un organizador serio y capaz, especialmente con la famosa Mille Miglia.

La estrella de Mantua, Tazio Georgio Nuvolari, fue el ganador al volante de un Alfa Romeo Tipo B de la Scuderia Ferrari; segundo lugar Dr. Giuseppe Emilio ‘Nino’ Farina (Maserati 4CM) Scuderia Subalpina y tercero entró Gianfranco Alesandro María Comotti con un Alfa Romero Tipo B de la Scuderia Ferrari.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in MEMOIRS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply