El regreso de Dodge Viper para el 2015

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com     Fotos FCA

Seguramente los fanáticos de los súper coches deportivos, especialmente los que siguen al poderoso Dodge Viper SRT, deben estar contentos con el regreso de una producción limitada de este ‘icon’ construido a mano el pasado mes de septiembre. Dodge está aprovechando el impulso y la apertura del sistema de distribuidores para colocar pedidos de los recién equipados Dodge Viper GTS y TA 2.0 de la edición especial, que se unen a los modelos SRT y GT en la alineación completa de Viper.

Al llegar de nuevo, en sus 100 años de historia, Dodge está utilizando la fórmula que lanzó con éxito en el Dodge Viper original de 1992, pero con más potencia, refinamiento y artesanía. El modelo 2015 tiene un precio competitivo comparado a la primera generación del Viper (la Víbora).

Cuando el Viper fue introducido por primera vez en los Estados Unidos el precio sugerido por el fabricante (MSRP) era de $50,700.00, lo que equivale a $86,130.00 en dólares de hoy. Además del precio y la exótica construcción del Viper, ofrece ahora un incremento de 645 caballos de fuerza y alcanza hasta 20 millas por galón.

Ahora, además de los SRT y GT, se pueden ordenar los modelos TA 2.0 Edición Especial y GTS 2015, los cuales cuentan con más contenido estándar en comparación con los modelos de 2014 a los que sustituyen.

Con un precio base inicial sugerido por el fabricante (MSRP) de $84,995.00, el Dodge Viper SRT cuenta con nuevas costuras en los asientos y el panel de instrumentos, el color Alcántara se acentúa en las puertas y el panel de instrumentos y el umbral resalta con placas de aluminio Viper.

Todos los modelos son impulsados por el legendario motor V-10 de 8.4 litros de aluminio, con 645 caballos de fuerza y 640 lb-pie de par motor, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades Tremec. Además ofrece llantas de 18 y 19 pulgadas pulidas Rattler, frenos de competición Brembo en las cuatro ruedas, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), tubos de escape de doble lado, faros HID automáticos, luces de circulación diurna LED y luces traseras LED.

En el interior, el Viper cuenta con una pantalla de información para el conductor reconfigurable de 7 pulgadas, otra de 8,4 pulgadas multimedia Uconnect Touch con una cámara trasera Parkview para ayudar al conductor al momento de la marcha atrás, equipo de navegación en 3-D con Sirius XM y Travel Link, agrega un sistema de audio Harman Kardon con 12 bocinas, interruptor de arranque, pedales eléctricos ajustables y control de lanzamiento del coche.

Con un precio a partir de $94,995.00 (MSRP) para el nuevo modelo GT 2015 Viper ofrece asientos de cuero Nappa con inserciones de Alcantara que se acentúa en las puertas, dos ‘modos’de suspensión deportiva, cinco ‘modos’ para el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC),  pinzas de freno Brembo de color rojo y el asiento del conductor eléctrico de seis posiciones.

La edición especial TA 2.0 llega con un precio (MSRP) de $101.995.00 y cuenta con un alto rendimiento gracias al Aero Package, alerón trasero de competencia y entradas de aire al frente que ayudan a una mayor carga aerodinámica, un mejor manejo en la carretera y especialmente en la pista.  Agrega llantas negras de 18 y 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corza, suspensión de modo dual, control de estabilidad, frenos Brembo de color negro con las letras anaranjadas y pastillas de freno de rendimiento,

Por su parte, el modelo GTS tiene un precio (MSRP) de $107.995.00.  En el pasado muchas de las opciones ahora llegan como contenido estándar, tales como asientos de cuero en Alcántara y Napa, con detalles en la consola y puertas, llantas de 18 y 19 pulgadas de aluminio pulido de Venom,  Además, para un nuevo nivel de exclusividad, ofrece la introducción de los GTS de color Azul Cerámica Edición Especial en el exterior, franjas negras, pinzas de freno de color naranja y apliques de fibra de carbon trasero.

La producción del Vipers 2015 comenzó en la planta de montaje de Conner Avenue, Detroit, Michigan y los modelos comenzarán a llegara los concesionarios en el primer trimestre de 2015.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Dodge.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply