JAGUAR F-TYPE R-COUPE 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El nuevo Jaguar F-TYPE R-Coupé, siguiendo la tradicional tecnología británica, se presenta para el 2015 con una plataforma de aluminio más rígida, y enseñando detalles del diseño original del auto concepto C-X16. El motor es impresionante, un súper cargado V-8 de 5 litros que entrega un poder de 550 hp. @ 6500 rpm y un torque de 502 lbs-pie entre 2500-5500 rpm. Esto una permite una aceleración de 0-60 mph en 4 segundos y una velocidad máxima de 186 mph.

Además representa un retorno a sus raíces, algo así como el bello E-Type de los años 60’s. Es un coche de dos asientos (de competencia), con rendimiento, agilidad, sigue un linaje que se remonta a más de 75 años y se incluye como uno de los coches más bellos, emocionantes y deportivos jamás construidos. El auto combina un peso más liviano, alta potencia y excelente aerodinámica para que el conductor tenga la experiencia de un puro deportivo, pero con elegancia y lujo.

Los detalles comienzan con las rejillas, las aberturas gemelas representan las branquias de un tiburón, que ayudan a la estabilidad del auto a altas velocidades, reflejando los detalles elegantes que se dejan caer a su paso por las puertas y elevando una figura musculosa hacia atrás. Se destaca el aluminio anodizado a lo largo de los marcos de las ventanillas, la parrilla y la toma de aire laterales en cromo brillante.

Los laterales del coche están hechos de una sola pieza, sellado por aluminio, que elimina la necesidad de múltiples paneles. Estos están fabricados con alta resistencia que proporciona una fuerza adicional de absorción de energía, ayudando a la protección de los ocupantes en caso de accidente. También se distingue un techo panorámico de cristal que está unido a la estructura principal del vehículo.

Con el fin de conseguir la estética en la parte trasera, el coche cuenta con un alerón oculto que se encuentra dentro de la línea cónica del maletero y se eleva a gran velocidad. La elevación del alerón puede reducir hasta 264 libras (120 kg) de peso. Se despliega de forma automática a las 70 millas por hora y se oculta cuando la velocidad cae por debajo de las 50 mph.

Cuenta con una transmisión de ocho velocidades ‘Quickshift’, y la conducción con el control manual está disponible para cualquier momento, ya sea utilizando las paletas detrás del volante o presionando el selector SportShift. El sistema de escape deportivo, con cuatro tubos de escape, ofrece el auténtico sonido de un puro deportivo, desarrollando un rugido sonoro a altas RPM.

El modelo ‘R’ está equipado con frenos (Super Performance Braking System) de Carbon Ceramic Matrix (CCM), que ofrecen consistencia de rendimiento y excelente resistencia a la decoloración. Además ofrecen un considerable ahorro de peso comparado con el freno de acero estándar.

A través de materiales y texturas de primera calidad, la cabina transmite el pedigrí deportivo de Jaguar. Los asientos están acabados en piel con el logo “R” en relieve en los reposacabezas. Con un interior tapizado en negro se ofrecen tres opciones de costuras en contraste -marfil, rojo o Firesand

Para el entrenamiento ofrece un sistema de sonido MeridianTM de 770W estándar y viene con receptor de AM/FM, reproductor de CD de un solo disco, compatibilidad de MP3, conexión de audio para iPod/USB, una entrada de audio auxiliar, Bluetooth, SiriusXM Satellite Radio y equipo de navegación.

Consumo de combustible 16 mpg en la ciudad y 25 mpg autopista con un combinado de 18 mpg. Precio sugerido por el fabricante $102,825.00. Incluye todos los extras y gastos de destino.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Jaguar.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply