CADILLAC ESCALADE ESV 4WD 2015 LUJO y TECNOLOGIA

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

Desde su introducción en 1999, el Cadillac Escalade ha impresionado entre los SUV de lujo, con una fórmula de diseño audaz, capacidad de gran alcance y un interior de lujo. Ahora, el nuevo Escalade 2015, lleva el diseño y los elementos técnicos de la expansión de productos de Cadillac para elevar la línea SUV.

En su cuarta generación el Escalade tiene un Nuevo diseño exterior reconocible al instante. En el interior, los materiales de piel y molduras de madera, hacen una combinación de elegancia y autenticidad.

La línea de productos incluyela ediciónde longitud y ancho extendida en el ESV, que ofrece 14 pulgadas de  largo y aproximadamente 20 pulgadas más de longitud total, el espacio de los pasajeros de la tercera fila y casi duplica el espacio de cargaen el maletero.

Los modelos de Lujo y Premium están disponibles, además de los modelos Base, ofreciendo mayores niveles decontenido y tecnología.Todos los modelos se ofrecen con transmisión automática Hydra-Matic 6L80de seis velocidades con control mejorado TAPshift, así como un Nuevo motor de 6,2 litrosV-8 que es más potente y más eficiente que los modelos anteriores.

El motor es lo suficientemente potente como para lograr una largada de 0 a 60 mph en menos de 6 segundos (5,96 segundos para Escalade 4WDy 5,98 segundos para Escalade ESV2WD). En cuanto a la suspensión llega con el Magnetic Ride Control, con una reacción muy rápida, es estándar y ofrece un rendimiento de conducción controlada con precisión.

Además, es un SUV con la capacidad de un camión de tamaño normal, lo que permite una clasificación de remolque de 8,300 libras en el modelo estándar y una calificación de 8.100 libras en el ESV. Estos números representan más que Mercedes-Benz GL550 (7.800 libras), Lexus LX 570 (7.000 libras).

Con el nuevo diseño ofrece un adelanto en cuanto ala calidad, la elegancia y capacidad. Las guías de estilo se combinan con superficies esculpidas y adornos de alta tecnología para dar una apariencia única del vehículo.

Dinámicas claves de estilo delanteros son realzados por una parrilla en cromo muy detalladacon unaspecto muy elegante.Se ha mejorado porcompletoel sistema de iluminación de luz (LED) enla parte delantera ytraserapara crear un sistema de luz vertical utilizando menos energía que la iluminación convencional. Llega equipado con llantas de aluminio cromado con siete radios. Los estándar son de 20 pulgadas y los rines de 22 pulgadas están disponibles.

Su interior se destaca por la artesanía que define el espacio para los pasajeros, y está diseñado para ser uno de los más auténticos y lujososS UV de la industria. Y al igual que otros vehículos Cadillac hay armoníaenapariencia, las comodidades y los controles de lacabina. Los asientosfueron diseñados para sermás cómodoy esculpido especialmente para una segunda fila reclinable.

Escalade incorpora un nuevo sistema de sonido envolvente Bose Centerpoint que es el más avanzado de la historia en un Cadillac. Personalizado exclusivamente para este vehículo, está equipado con 16 altavoces estratégicamente colocados que crean una experiencia de concierto en toda la cabina. Cinco altavoces con una configuración personalizada colocados a través del panel de instrumentos y las puertas delanteras, combinada con la tecnología Staging de Bose, ayudan a reproducir un sonido expansivo con precisión y claridad.

El rendimiento del Escaladeestá representado con un nuevo, más potente y más eficiente motor V-8de 6,2 litrosque entrega420caballos de fuerza(313 kW) y 460lbs-pie detorque(623 Nm), un aumento de casi el 5 por ciento en caballos de fuerza y​​un 10 por ciento más de torque.

Este motor de 6,2 litroscuenta con otras tecnologías, incluyendola Inyección Directa, Active Fuel Management-conocido como desactivación de cilindros-Sincronización de VálvulasVariable Continuayun sistema de combustion avanzado, diseñado parasacar el máximo provechode la potencia, el par y la eficiencia enla banda de r.p.m. El motor estáemparejado conla transmisión automática de seis cambios Hydra-Matic 6L80de seis velocidadescon el control mejoradoTAPshift.

Precio $89,980.00. Consumo de gasolina 14 mpg ciudad y 20 mpg carretera. ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in Cadillac, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply