FORD F150 2015 POTENCIA, CAPACIDAD Y EFICIENCIA

Por Emilio j. Lezcano   carsNtravel.com

El totalmente nuevo pick-up truck (camioneta) Ford F-150, prácticamente envuelto en aluminum alloy (aleación de aluminio) de grado militar y apoyado por acero de alta resistencia ofrece una impresionante combinación de potencia, capacidad, eficiencia y materiales avanzados que mejoran la durabilidad y la protegen de la corrosión, sistemas que mejoran el rendimiento de conducción y más poder de carga y remolque.

Con el diseño de la columna vertebral del F-150, los ingenieros de Ford mejoraron el cuerpo de la camioneta. Es completamente nuevo con más acero de alta resistencia que es más fuerte y más ligero que nunca antes. El tipo de aleación de aluminio militar, que ya se utilizan en la industria aeroespacial y aviones de combate, cubre la carrocería del F-150 por primera vez con un resultado de más resistencia y ligereza. En general, hasta 770 libras de peso se han eliminado, ayudando al F-150 a transportar más carga, acelerar más rápido, frenar en una distancia más corta y contribuyendo a la eficiencia.

Para estar seguro de la capacidad del vehículo antes de salir a la venta fui invitado a pasar unas duras pruebas en caminos off road (campo traviesa) con todo tipo de obstáculo incluyendo un tramo pantanoso y el cauce de un rio. También fue sometido a una prueba tipo ‘cuarto de milla’ para probar la velocidad y frenos, y también un circuito para la estabilidad y control de la camioneta.

Y, como si fuera poco, antes de las pruebas el F-150 fue ‘torturado’ en los laboratorios y campos de prueba de Ford, con más de 10,000 millas tirando remolques pesados ​​y cargas fuertes a través de desiertos y valles en los puertos de montaña de gran altitud con temperaturas de 20 grados bajo cero y 120 grados Fahrenheit e incluyendo su participación en la despiadada competencia ‘Baja 1000’ donde terminó sin problemas

Una de las tecnología está en el Auto Start-Stop especialmente afinado para esta camioneta, apaga el motor para ahorrar combustible cuando el vehículo está parado, excepto cuando el remolque está en uso o en el modo de tracción en las cuatro ruedas. El motor se reinicia en milisegundos cuando se suelta el freno. Su interior tiene más espacio y para más seguridad cuenta con cámaras alrededor del vehículo.

Los cincomodelos primariosdisponibles sonXL, $26,615.00; XLT $31,890.00; Lariat $39,880.00; KingRanch $49,460.00 y Platinum $52,155.00. El paquete off-road FX4 se puede agregar a la mayoría de los modelos con tracción en las cuatro ruedas, el cual mejora la capacidad con un eje trasero con bloqueo electrónico.

Ford F150 llega equipado con cuatro motores:

El totalmente nuevo EcoBoost V6 de 2.7 L con Auto Start-Stop: El motor produce 325 caballos de fuerza y 375 lb-pie de torsión. El EcoBoost 4×2 2.7 litros tiene una calificación máxima de carga de 2.250 libras y calificación máxima de remolque de 8.500 libras, ideal para satisfacer los requisitos de capacidad de rango medio y las necesidades de más de 90 por ciento de los de camiones ligeros.

EcoBoost V6 de 3.5 litros: Este motor biturbo entrega 365 hp y 420 lb pies de torsión que permite remolcar hasta 12,200 libras, más que suficiente para arrastrar un transporte de tres caballos o un barco grande. Se ha ganado una calificación máxima de carga útil -líder en la industria- de 3,180 libras

Motor V8 de 5.0 litros con doble árbol de levas variables independientes: Mejora el poder y la eficiencia, entregando 385 caballos de fuerza y 387 lb-pie de torsión. Mejoras de ingeniería inteligentes como un nuevo colector de admisión largo y los nuevos colectores de escape de pulso separados que ayudan a elevar la capacidad de remolque de 1,100 libras a un máximo de 11.100 libras, y la carga útil hasta 3,300 libras.

Motor V6 de 3.5 litros con doble árbol de levas variables independientes: Este motor produce 283 caballos de fuerza y 255 lb-pie de torsión. Tiene una carga útil máxima de 1.910 libras y calificación máxima de remolque de 7.600 libras para los camiones V6 estándar con recogida de carga ligera. Todos los motores llegan acoplados a una transmisión automatic

El totalmente nuevo Ford F-150 redefine el futuro del segmento de las camionetas con su estructura de aluminio y ofrece como resultado mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor. Estará a la venta en noviembre.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply