MITSUBISHI MIRAGE 2014

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com

El nuevo Mitsubishi Mirage 2014 de 5 puertas (hatchback) y con capacidad para cinco pasajeros, es un atractivo sub-compacto y no sólo representa el regreso de un popular auto, sino que  entrega el mejor consumo de combustible de un vehículo no híbrido en su segmento en Estados Unidos.

Con un precio base inicial de sólo $12.995, el nuevo Mirage se destaca en su clase por una eficiencia de combustible excepcional que entrega hasta 44 millas por galón de gasolina,  con 37 mpg en la ciudad,  44 en la carretera y un combinado de 40 mpg en los modelos equipados con la Transmisión Continuamente Variable (CVT), y 34 mpg en la ciudad, 42 en la autopista y un combinado de 37 mpg con la transmisión manual de 5 velocidades.

El auto presenta un chasis de acero fortificado que ofrece una gran seguridad para el conductor y los ocupantes, pero al mismo tiempo ha bajado el peso a sólo 1,973 libras. Para un auto pequeño, el interior es amplio y agradable, los asientos son cómodos y ofrece otros detales donde se incluyen portavasos y un espacio trasero con 17.2 pies cúbicos de volumen de carga.

En la cabina se destaca el volante de tres radios, además ofrece un climatizador automático, ventanillas eléctricas y un sistema de audio con cuatro bocinas AM/FM/ CD/MP3 y conexión USB/iPod.  El modelo ES añade mejor tapicería, el timón es de piel con molduras plateadas y ofrece conectividad Bluetooth y controles montados en el timón.

El motor, con un bloque de aluminio ligero y la última edición del sistema de válvulas Mitsubishi Innovative Valve Timing Electronic Control (MIVEC) produce un poder de 74 bhp a 6.000 rpm y 74 libras pie de torque a 4,000 rpm

Este auto encaja perfectamente para los que buscan algo práctico, cómodo y económico que los mueva de un punto a otro, incluyendo el placer de manejar los fines de semana. No se trata de un súper deportivo que puede hacer de 0-60 mph en 4 segundos, pero cuenta con poder suficiente como para pasar a otros autos en la autopista y tiene un buen radio de giro, lo que representa una ventaja para hacer los doblajes tipo U y el aparcamiento en la ciudad.

Otro factor que contribuye a mejorar la economía de combustible es el Sistema de Dirección Asistida Eléctrica, que ofrece una excelente respuesta al conductor y fácil esfuerzo de dirección en curvas cerradas, así como navegar por estrechos espacios de estacionamientos.

Los frenos delanteros son de discos ventilados de 13 pulgadas y traseros de tamboras livianos de 7 pulgadas. Con estos frenos el auto demuestra un excelente control de frenado entre los mejores de su clase. Además, gracias al uso de acero de alta resistencia, el cuerpo del Mirage se caracteriza por una excelente resistencia y rigidez estructural  a la vez que es la carrocería más ligera de su clase.
Está equipado con una amplia gama de características de seguridad avanzados que ayudan a proteger al chofer y los ocupantes del vehículo, así como mejorar el manejo del coche, la estabilidad y la tracción.

Entre las características estándar de alta tecnología se encuentra un sistema que consta de 7 bolsas de aire. Bolsas avanzadas de doble etapa de aire delanteras, bolsas de aire tipo cortina de impacto lateral, bolsas de aire laterales para los asientos delanteros y bolsa de aire de rodilla para el conductor. También incluye un Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS ), Frenos Antibloqueo (ABS) con Fuerza de Distribución (EBD), Control de Estabilidad Activo (ASC) y Control de Tracción (TC).

Precios sugeridos por el fabricante: DE 1.2L 5MT $12,995;  DE 1.2L CVT $13,995;  ES 1.2L 5MT $14,195;  ES 1.2L CVT $15,195 y ES 1.2L CVT $16,095 (con el paquete que incluye Sistema de Navegación).

El Mitsubishi Mirage ofrece una buena garantía, una de las mejores de la industria: 10 años / 100,000 millas de garantía limitada en el tren motriz. 5 años / 60,000 defensa a defensa de garantía limitada para el vehículo. 7 años / 100,000 millas de garantía limitada anticorrosión y perforación. Programa de asistencia en carretera por 5 años.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mitsubishi.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply