MINI John Cooper Works Paceman 2013

Nueva dimensión con el primer Sport Activity Coupé

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com

MINI John Cooper Works Paceman 2013 combina un estilo deportivo y el estilo inimitable de introducir una nueva dimensión de conducción en el segmento de los compactos pequeños ‘premium’. El sistema de propulsión y tecnología de chasis ofrecen la agilidad de inducción y el concepto general de un coupé crossover.

El MINI Paceman transfiere la potencia de 208 caballos de fuerza que desarrolla su motor turboalimentado de 4 cilindros a la carretera con aplomo y seguridad, cortesía de su sistema ALL4 All Whell Drive (tracción total estándar en las cuatro ruedas). La suspensión deportiva y un ‘kit’ aerodinámico también juegan su parte en ofrecer al conductor una sensación de las competencias del automovilismo deportivo, al igual que los pasajeros en sus asientos individuales.

Recién llegado, el ‘Paceman’ se agrega a las filas de John Cooper Works  para ofrecer siete modelos. Las características de conducción y el diseño aseguran un magnifico manejo en el tráfico de la ciudad, además de ser un vehículo con una gran capacidad cuando la diversión de conducción máxima se aplica en distancias más largas, no importa el tipo de carretera. La potencia del motor turbo se asocia con una caja manual de seis cambios de serie y una automática de seis velocidades opcional.

Como una prueba de su poder el MINI John Cooper Works Paceman tiene una arrancada de 0-60 mph en sólo 6,5 segundos. Sin embargo, a pesar de la velocidad, el consumo de combustible es ejemplar para su potencia. El MINI Paceman ofrece un consumo estimado de combustible, en las pruebas preliminares EPA, de 31 mpg en carretera, 25 mpg en la ciudad y 27 mpg combinado con la transmisión manual. Por su parte, con la transmisión automática entrega 30 mpg en carretera, 23 mpg en la ciudad y 26 mpg combinado.

El Mini Paceman se apoya en un motor de cuatro cilindros de 1,598 c.c. Esta última generación turboalimentada de John Cooper Works combina detalles técnicos con innovaciones de vanguardia desarrolladas por los ingenieros del sistema de propulsión de BMW Group. Se destacan pistones reforzados, cigüeñales de bajo peso, un bloque de cilindros de aluminio y la optimización adicional del sistema de refrigeración, suministro de aire y sistema de escape. El turbocompresor ‘Twin-Scrol’ une sus fuerzas con la inyección directa y el control de válvulas variable basadas en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group, que optimiza la eficiencia del motor y su capacidad de respuesta.

El motor del MINI Paceman cuenta con una potencia máxima de 208 caballos de fuerza a 6.000 rpm. El torque es de 192 lb-ft entre 1.850 – 5.600 rpm. Esta combinación ofrece una aceleración fuerte y muy agradable, apoyada por una banda sonora del motor durante la aceleración en las subidas y cambios de marchas al momento del descenso especialmente en la zona montañosa de Cayey Mountain Range, en las afueras de Ponce, Puerto Rico, donde se efectuaron las pruebas.
Su interior, para cuatro personas, ofrece espacio suficiente y gran comodidad, especialmente para los pasajeros de los asientos traseros, y llama la atención su consola, en el centro del panel de instrumentos, con un gran tamaño para recibir las lecturas del comportamiento del auto con más facilidad. También llama la atención los asientos deportivos Recaro, ideal para este auto, y como parte de la seguridad  los componentes de los frenos son de competencia de la firma italiana Brembo.

El precio base es de $36.200 (incluyendo $700 de destino), y el lanzamiento al mercado está previsto para marzo de 2013.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, MINI.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply