MINI Coupé 2012 presenta su línea Llega con un nuevo estilo y más poder

Por Mauricio Lezcano   /  carsNtravel.com

Para el 2012 la firma automovilística MINI amplía su gama de productos con el lanzamiento de un modelo orientado a llenar al máximo el placer de conducción. El MINI Coupé llega con un nivel de agilidad sin precedentes en el segmento de coches pequeños, junto con una figura deportiva, además de diseño, calidad y equipamiento.

Con este lanzamiento MINI agrega un nuevo capítulo a su exitosa historia en el campo del automovilismo deportivo, nueva vida a sus triunfos en las carreras tipo Rally en Europa, y también ofrece una nueva línea en cuanto a los coches súper compactos deportivos.

El MINI Cooper Coupé ofrece la última generación de motores de cuatro cilindros de gasolina, los más potentes de la gama MINI, con la tecnología de motores respaldados por la experiencia de desarrollo de BMW Group, que se deriva del automovilismo deportivo y apoyados por una transmisión manual de seis velocidades y otra automática de seis marchas opcional.

Con la selección de los motores, el chasis, la distribución del peso y aerodinámica, el MINI Cooper Coupé ofrece un rendimiento óptimo. Su silueta se realza con el techo tipo “casco de competencia”. Esta novedad -un techo ovalado- da como resultado más espacio para la cabeza del conductor y su acompañante, además de un alerón (spoiler) integrado al techo y otro trasero activo que optimiza el flujo de aire a altas velocidades. Este último se dispara automáticamente cuando el vehículo alcanza las 50 mph.

El MINI Cooper Coupé, modelo básico, llega equipado con un motor 1.6 litros y 4 cilindros VALVETRONIC que desarrolla un poder de 121 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un torque de 118 lbs-pie a 4,250 rpm. El tope de velocidad  es de 127 millas por hora y tiene un consumo de gasolina de 32 mpg en la ciudad y 37 mpg en la autopista. Su precio aproximado $20,110.

Por su parte el MINI Cooper Coupé S cuenta con un motor 1.6 litros, 4 cilindros turbo alimentado y con inyección directa, el cual ofrece una potencia de 181 hp a 5,500 rpm y un torque de 177 lbs pie entre 1,600-5,000 rpm. El tope de velocidad es de 142 millas por hora y acelera de 0-60 mph en 6.5 segundos. Consumo de gasolina 30 mpg en la ciudad y 35 en carretera. Precio aproximado $23,700.

Finalmente, representando la tradición del nombre, se presenta el MINI John Cooper Works Coupé con un motor de 1.6 litros, 4 cilindros e inyección directa, con varias tecnologías que le llegan del departamento de BMW Motorsport. Cuenta con un poder de 208 h.p. a 6,000 rpm y un torque de 192 lbs pie entre 1,850-5,600 rpm. Velocidad máxima de 149 millas por hora y acelera de 0-60 mph en 6.1 segundos. Precio $30,600.

El interior es amplio, con suficiente espacio para dos personas. Los asientos son de piel y están diseñados con un toque deportivo para competencia. Esto ayuda al chofer y el acompañante a mantenerse fijos en el asiento en los momentos de negociar curvas cerradas a altas velocidades. El panel de instrumento es muy fácil de operar y el lugar para la carga, aprovechando el espacio detrás del chofer y en el baúl, ha aumentado considerablemente.

Además de sus potentes frenos (para su tamaño) el MINI Cooper llega equipado con los sistemas de Control Dinámico de Estabilidad (Dynamic Stability Control), Control Dinámico de Tracción (Dynamic Traction Control) y Control Electrónico de Bloqueo del Diferencial (Electronic Differential Lock Control). Además cuenta con otro un novedoso sistema de protección para los peatones.

Todo empezó en 1959 cuando Sir Alec Issigonis y su pequeña empresa British Motor Corporation presentó su concepto para un pequeño coche totalmente nuevo, con motor transversal de cuatro cilindros y espacio para cuatro personas. Ese mismo año, el constructor de autos de carrera, John Cooper, ganó su primer título mundial de Fórmula Uno con el piloto australiano Jack Brabham al volante de un Cooper Climax.

Como resultado de una combinación de un estilo tradicional británico y ahora con la ingeniería alemana, el nuevo MINI recuerda sus años de historia  cuando dominaba prácticamente las competencias tipo Rally en Europa en los años 1960’s con el piloto finlandés Rauno Aaltonen. mlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, MINI.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply