MERCEDES BENZ SLK ROADSTER 2012

Por Mauricio Lezcano  /  carsNtravel.com

La firma alemana lanzó con éxito el nuevo SLK (Sportlich-Deportivo Leicht– Ligero  Kurz-Corto),  el cual representa la tercera generación de este coche deportivo de techo duro.  El nuevo SLK  Roadster Coupé presenta una amplia gama, especialmente con el diseño inspirado en el SLS, donde sobresale una llamativa parrilla frontal, un capó largo y curvado, relativamente las dos puertas son largas y una sección trasera corta,  así como el nuevo Magic Sky Control.

El auto tiene un aspecto futurista, su nariz es una reminiscencia del clásico 190SL del año 1950. El interior al igual que su exterior es elegante y agrega equipos de nueva tecnología donde se incluye un sensor de lluvia para el limpiaparabrisas, espejos de regulación, asientos eléctricos con memoria de un mayor apoyo lumbar y un espejo retrovisor con brújula integrada.

Ofrece dos opciones de potencia que están disponibles bajo el capó: un nuevo motor normalmente aspirado de aluminio DOHC  V6 de 3.5 litros de inyección directa (302 hp – 273 lbs-pie torque), -el anterior motor V6 era un derivado de diseño del V8- acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades de mayor eficiencia, y otro de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo alimentado con inyección directa (201 hp – 229 lbs-pie torque), que se puede combinar con cualquiera de las transmisiones, automática de siete velocidades (con la novedad de paletas en el timón) o una manual de seis marchas.

La nueva modalidad Magic Sky Control, es un sistema que regula la claridad en el techo duro de cristal panorámico y transparente. Presionando un botón el techo puede ofrecer más claridad u obscuridad en el interior del vehículo. El techo duro retráctil añade nuevos programas de computación a los sensores existentes y lo abre en 19 segundos y se cierra en cuestión de 18 segundos al pulsar el botón.

El Mercedes Benz SLK 2012 estrena la línea con el modelo 350 impulsado por un nuevo motor de aluminio DOHC V6 de 3.5 litros de inyección directa y encendido multi chispa. Con más potencia y mejor economía de combustible que su predecesor, el nuevo motor genera 302 caballos de fuerza @ 6500 rpm y 273 lbs pie de torque entre 3500-5250 rpm.  Por su parte, el SLK 250 se agrega a la alineación con un nuevo motor turbo de 1.8 litros  de inyección directa de cuatro cilindros que produce 201 hp @  5500 rpm y 229 lbs pie de torque entre 2000-4300 rpm. El auto tiene una aceleración, con el motor V6 normalmente aspirado, de 0-60 en 5.4 segundos y un tope de velocidad de 155 millas por hora.

La línea SLK para el 2012 cuenta con una nueva transmisión equipada con un convertidor más avanzado de embrague que proporciona mejor economía de combustible, una conducción más sensible, un funcionamiento más silencioso y mayor durabilidad. La nueva transmisión también está diseñada para funcionar mejor con un nuevo tipo de líquido de baja viscosidad ATF de color azul en lugar del rojo habitual.

En cuanto a la seguridad el auto está bien representado con potentes frenos de discos (ABS), Control de Estabilidad, bolsas de aire para el chofer y acompañante, además viene de serie con el innovador Attention Assist, un sistema que combina un sensor de dirección de movimiento con un Footware Intelligent que permite identificar la dirección errática del conductor y hace las correcciones a medida que el chofer comienza a tener sueño. Cuando el sistema detecta la somnolencia, aparece un mensaje de advertencia en el tablero de instrumentos y el conductor también es alertado por un aviso que dice:   “es hora de un descanso”….  Lo suficientemente sofisticado  como para  no hacer caso omiso. El sistema funciona entre 50 y 100 millas por hora.

Consumo de gasolina: 20 mpg en la ciudad y 29 en la autopista. Precio aproximado en el modelo SLK 350 $54,800.00. mlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply