Lexus ES 350 y ES 300h 2013

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El nuevo Lexus ES 350, la sexta generación del sedán de lujo de la marca nipona, desde su introducción hace más de 20 años, y el primer híbrido ES 300h presentan un nuevo diseño progresivo y conducción  mejorada, ambos modelos ofrecen nuevos niveles de refinamiento y calidad en el segmento de los sedanes de lujo.

Por primera vez, el Lexus ES está disponible con la nueva tecnología Lexus Hybrid Drive. Con un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros y cuatro cilindros, el ES 300h tiene una economía de combustible de 40 mpg en la ciudad, 39 mpg en carretera y 40 mpg combinado. El  motor de 2.5 litros genera 200 caballos de potencia.

El motor de baja fricción utiliza un sistema de administración de energía sofisticada y alta relación de compresión (12,5:1) para aumentar la eficiencia general del auto. Equipado con una bomba de agua eléctrica, dirección eléctrica y un sistema híbrido integrado de motor eléctrico / generador, este motor no requiere correas. El diseño sin correa ayuda a mejorar la economía de combustible y el desempeño en general.

Por su parte el ES 350 está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros con VVT-i  que entrega 268 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 248 lb-pie del par máximo a 4700 rpm. El cambio secuencial automático de transmisión electrónicamente controlada de seis velocidades con inteligencia (ECT-i) proporciona una mayor capacidad de conducción, eficiencia de combustible y cambios suaves. Materiales de baja fricción mejoran aún más la eficiencia del automóvil. El consumo  de combustible es de 21 mpg en ciudad, 31 mpg en carretera y 24 mpg combinado.

Tanto el ES 350 como el ES 300h funcionan con un selector de modo avanzado. El modo normal ofrece una combinación de rendimiento y eficiencia que se adapta a la conducción diaria, mientras que el modo Eco favorece el ahorro de combustible.

El modo Sport aumenta la función de la transmisión y respuesta de la dirección. El ES 300h añade el modo EV el cual permite que el manejo de corta distancia, a velocidad reducida, pueda usar sólo la energía del paquete de batería híbrida.

La suspensión delantera cuenta con muelles helicoidales opuestos para ayudar a mejorar la estabilidad en línea recta. El aumento de la rigidez del cuerpo se logra a través de peso ligero, acero de alta resistencia para la tracción, y añade refuerzos y más puntos de soldadura. Un flujo de aire por debajo del vehículo  mejora la estabilidad  y reduce la fricción.

Una serie de características de seguridad estándar están disponibles para ayudar al conductor. El sistema opcional de monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) ayuda a detectar vehículos en los puntos ciegos laterales. Este sistema alerta al conductor del tráfico transversal trasero al realizar el aparcamiento.

El ES cuenta con 10 bolsas de aire como equipo estándar, incluido el conductor y la rodilla del acompañante, asientos delanteros, así como bolsas de aire  montadas en los asientos traseros y bolsas de aire laterales tipo cortina en la zona delantera y trasera. Los asientos delanteros están diseñados para limitar el movimiento excesivo de la cabeza en ciertas colisiones traseras, lo que ayuda a disminuir la gravedad de las lesiones de tipo latigazo.

Para el entretenimiento de los ocupantes ofrece un sistema de sonido estándar Premium con ocho altavoces con nivelador automático de sonido, AM/FM, reproductor de CD en el tablero, conectividad USB / iPod, y un receptor de radio por satélite SiriusXM integrado con una suscripción de prueba por 90 días.

Precio aproximado en el modelo ES 350 $36,370. Consumo de gasolina 21 mpg en la ciudad y 31 en carretera.  El modelo ES 300h $44,535. Consumo 40 mpg en la ciudad y 39 mpg en la carretera.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Lexus.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply